El 7 de marzo del presente año, esperaba en mi casa a Jorge Luis amigo con quien compartía el interés en los temas literarios, y con el cual, ya con antelación había tenido la oportunidad de colaborar en comunes labores sobre el tema, como fue la creación de la revista, “ El Aleph”, la cual se publicó por varios lustros en la ciudad, esta noche nos acompañaría su adorable hermana, Diana María, de la cual hay que decir, que si la definición de la belleza es: “El valor fundamental de la estética, agrada universalmente sin necesidad de conceptos, finalidad sin fin, en busca de la armonía, adecuada en su justa proporción , ella era la fiel encarnación de esta premisa”.
Tanto Luis como Diana María, eran miembros activos de la iglesia Gnóstica Pereirana, donde se habían destacado como adelantados estudiantes, además de ser reconocidos en el arte del espiritismo, haciendo parte de lo que se conoce como la tercera cámara.
Me ha suscitado la atención como el Bogotano Víctor Manuel Gómez Rodríguez, quien en los ya lejanos años cuarenta del siglo pasado, afirmó ser la encarnación del ángel Samael, logró expandir las enseñanzas Gnósticas a lo largo y ancho del país, en un tiempo donde no avía el auge de los medios de comunicación, como lo ha sido en las dos últimas décadas, y la Internet era un sueño en la mente de los visionarios. Samael que al revés quiere decir “lea más”, fue un maestro, y pionero en la expansión de las ciencias místicas en Latino américa.
Hago esta remembranza, ya que la reunión que me arañaba con mis amigos esta noche, tornaba en el llamado espiritual a un antiguo maese Gnóstico, fundador de varias escuelas de oro en el país, y a quien llamaré como K, esta comunicación paranormal, la haríamos a través de la gran médium que es Sofía.
En esta velada teníamos la oportunidad que estuviera con nosotros la nieta de K, quien había venido directamente de la capital a esta reunión, ella, una mujer sofisticada, quien a pesar de su mente escéptica, nos ayudaría en la atracción del anime de K, ya que es más factible atraer a esta si hay una persona que lo haya conocido en vida. Además la energía electromagnética transita mejor en un círculo conformado por cuatro, más aun si se equilibra en polos opuestos.
En gran medida Pereira por su ubicación geográfica, ha sido un punto de encuentro entre los departamentos del centro occidente Colombiano, partiendo desde el norte del bello valle del Cauca, el sur oriente chocoano, pasando por Quindío, Caldas, hasta llegar a la gran Antioquia, siendo un pueblo que rápidamente pasó a ser ciudad, donde se encontraban personas de otras latitudes, de diversas ramificaciones religiosas; Rosacruces, Teósofos, Gnósticos, haciendo de la ciudad un punto propicio para conjurar el plano etéreo, donde seres de otras dimensiones, con la praxis propicia y la técnica adecuada en el espacio tiempo, logran manifestarse.
El llamado lo haríamos desde la recamara, sala adjunta de la casa, hacía el este de la finca, donde se encontraban los árboles y la quebrada, pudiendo contar más cercanamente con los elementales de las naturaleza, previamente aviamos instalado una mesa redonda, prendiendo las velas de la columna norte y la columna sur, purificando el aire con incienso alquímico, el humo es un puente natural entre el plano físico y el plano espiritual, los invocantés nos sentaríamos alrededor de la mesa, tomados de las manos, donde recitaríamos el “Ars Nova, de la clavícula Salomonis Regis”.
Después de treinta minutos de sesión, y un gran esfuerzo mental por parte del círculo, logramos hacer contacto en medio de un aire sofocante, con el ánima de este gran maese, quien ha anudado su senda con el infinito.
K, dispense por el llamado, nos acompaña usted esta noche?
Percibo sus voces en onda espiral, haciendo resonancia en el espacio, veo sus figuras algo etéreas, sentados alrededor de la mesa. Si estoy aquí con ustedes.
Que nos puede decir de su actual estado, de su existencia no física?
La muerte es el mayor enigma para la humanidad; el final es el principio de un plano más elevado, la muerte, el amor y la meditación, son tres nombres para un mismo estado.
En sus libros siempre mostró una visión positiva en cuanto al desarrollo del país, que nos puede decir?
El caos como medio para lograr un fin, es cosa del pasado, no se necesita, es anacrónico, solo denota incivilidad.
Preferibles las democracias al régimen de dolor de las dictaduras, esclavitud soterrada.
Y sobre el fenómeno ovni, del cual tanto escribió?
La idea que la tierra allá sido visitada por inteligencia física consciente desde épocas pre humanas, postula que esta debería de ser una civilización más adelantada que la nuestra, pudiendo tener miles de años más de evolución, con una infraestructura anatómica más desarrollada y longeva, con facultades despiertas tales como la telepatía, la especulación respeto a esta posibilidad, suscita a la humanidad la factibilidad de tener contacto con seres de los cuales se podría obtener un mayor entendimiento.
Y en cuanto a las religiones?
Solo existe una única y verdadera religión, que adora al único Dios, llamado de múltiples nombres a través de la historia, cada una de las religiones es un camino verdadero para llegar a él, religión es religar, reunir, de unificar lo de arriba con lo de abajo, el hombre con Dios, ejemplo de esto han sido los avatares de la historia, seres lumínicos, independiente del ropaje por donde viaja su fe.