El tarot es una representación ilustrada de las fuerzas de la naturaleza, tal como fue concebida, de acuerdo a un simbolismo convencional, por los antiguos. A primera vista uno podría suponer que su arreglo es arbitrario, mas no es así. Esta determinado por la estructura misma del universo y en particular por la del sistema solar, simbolizado por La santa cábala.
ALEISTER CROWLEY
Los Veintidos Triunfos
0. El Tonto (hebreo Aleph. Aire). El Tonto es el Aire, el Vacío o inocencia poderosa. Él sostiene el elemento masculine Fuego, el elemento Femenino Agua, la espada del Aire y el disco de la Tierra. Es el hombre Verde de la Primavera, el Gran Tonto de los Celtas (Dalua) y Parsifal. También es Zeus Arrhenothelus, Dionisos Zagreus, Bacchus Diphues y Baphomet.
I. El Mago, El Magus o El Prestidigitador. (Hebreo Beth, Mercurio). Mercurio, quien es Sabiduría, Voluntad y Palabra, por quien el mundo es creado, simboliza la base fluida de toda transmisión de actividad. Detrás de él está el mono, Hanuman, que es una concepción hindú. Thoth. su équivalente egipcio es también siempre seguido por el mono cinocéfalo.
II. La Sacerdotisa (hebreo Gimel, Luna). Ella es Isis, la Virgen Eterna y además Artemisa Es por esta razón que ella está vestida con un velo luminoso de luz, siendo la luz considerada no como la manifestación del Espíritu sino como su velo.
III. La Emperatriz (hebreo Daleth, Venus). Ella se encuentra sentada en una postura tradicional. Esta postura representa la Sal, principio inactivo de la Naturaleza. El loto simboliza lo femenino o poder pasivo. Las abejas en su vestido pueden ser comparadas con la fleur de Lys, sugiriendo un origen frances del símbolo; el cinturón es el Zodiaco. El pelícano puede ser identificado como la gran madre y su descendencia. El representa la continuidad de vida y la herencia de sangre unificando todas las formas de la Naturales. EI águila blanca simboliza la Sal alquímica y la Tintura Blanca de naturaleza de plata.
IV. El Emperador (hebreo Tzaddi, Aries). Esta carta significa gobierno por medio de dos símbolos opuestos. Ellos son el carnero, que cuando salvaje es solitario y valeroso, y el cordero, que es dócil y cobarde; de hecho el carnero domesticado mediante autoridad. La postura indica el Azufre alquímico, elemento ígneo del Universo. El águila roja representa la Tintura Roja de los Alquimistas con naturaleza de oro.
V. El Hierofante (hebreo tízu. Tauro). La referencia en esta carta es a Tauro, el Toro y su equivalente hindú el Elefante. El pentagrama con el niño bailando simbolizan el nuevo Aeón del niño Horus, el cual toma el lugar del viejo Aeón que nos ha gobernado durante dos mil años. Las cuatro mascaras son los guardianes de todo misterio culminando en el gran misterio de la unión de microcosmos con el macrocosmos. La mujer frente al Hirofante representa Venus actualmente armada y marcial. La vara con anillos entrelazados representa los tres Aeones de Isis, Osisris y Horus.
VI. Los Amantes, o Los Hermanos (hebreo Zain, Geminis) esta carta especialmente alquímica es un símbolo de procreación, las espadas llaman la atención al proceso de división, el cual realmente tiene lugar. Caín y Abel simbolizan la negativa de Dios a escuchar a los hijos de Eva hasta que se vierta la sangre. Ello parece ser una representación de la religión externa. Fue por medio del derramamiento de sangre y de religiones externas como Caín fue capaz de tener contacto con sus semejantes. En este sentido el signficado de la carta es la entrega de la Ciencia al genero humano, ya que el asesinato significa el análisis y el subsiguiente contacto: La síntesis.
VII. El Carro (hebreo Chef'', Cáncer). Las cuatro esfinges de esta carta, quienes tiran del carro, son el Toro. el León, el Águila y el hombre, en conjunto representan los dieciséis subelementos. La función del Auriga es portar el Santo Grial en cuyo centro hay sangre radiante que simboliza la presencia de luz en las tinieblas.
VIII. Ajuste o tradicionalmente Justicia (hebreo Lamed, Libra). Esta carta representa a La Mujer Satisfecha. Este estado es representado por la balanza en la cual ella pesa el Universo; Alpha, lo Primero, se equilibra exactamente en contraposición a Omega, lo Último. Los platillos representan los dos «Testigos». Cada «Testigo» es la manifestación auténtica de maya, el uno satisfaciendo al otro por medio de un proceso de contradicción, pues la Naturaleza no es Justicia -ella es más bien por medio del proceso de equilibrio «La Justesse», Finalmente, esta mujer es el Arlequín original, ya que la salvaje mezcolanza de color y movimiento se desenlaza en el equilibrio de todas las posibilidades de percepción.
IX. Eremita (hebreo Yod, Virgo). La letra a la cual se atribuye esta carta es la letra Yod base de todas las demás letras del alfabeto hebreo. Su símbolo es el del Creador de Vida y su representante es el Espermatozoo. Por esa razón la carta es denominada El Eremita. Por consecuencia el Eremita porta una Lámpara cuyo centro es el Sol. El huevo, enroscado por una culebra, simboliza al Universo, mientras que la culebra significa esencia fluida de luz, que es la vida del Universo. En esta carta se hallan rastros de la Leyenda de Pcrséphore. La Vara Serpiente, que se ve brotar del abismo, es la Vara de Mercurio, la guía del alma a través de las regiones inferiores. La letra Yod significa «Mano» y la mano es el centro de la ilustración.
X. La Fortuna (hebreo Kuph. Júpiter). Por medio de la atribución de esta carta al planeta Júpiter es que se le hacc representar al Universo en su aspecto de cambio confirme. La aparición de toda clase de fenómenos celestiales lo enfatizan. En el centro está la rueda de diez rayos, reconocido sím-bolo de la Fortuna. Las tres figuras enganchadas a la rueda representan las tres formas de encrgia, expre-sadas en el sistema hindú bajo el termino de guna En la parte superior se encuentra situada la Esfinge, representando la inteligencia y el balance (sativa), Humanubis, con apariencia de mono, representa la inquietud de la brillante, inestable razón (rajas); el fa parte inferior, prácticamente cayendo de la rugid.