CAPITULO I
Transcurría el año de 1967 en la ciudad de Pereira, cuando una noticia anómala para el pueblo de ese entonces, apareció publicada en el diario el Tiempo, de amplia circulación y distribuido a lo largo y ancho de Colombia; el articulo abarcaba una hoja entera; en el centro se encontraba una foto, que más pareciese una pintura de la época oscura de Goya: era la de un hombre con un manto blanco, que cubría desde su cabeza hasta sus pies. Su rostro estaba oculto –como sino de lo que sería su vida- por una máscara del Diablo, mientras alza desafiante sus brazos, haciendo el signo del Macho Cabrío; detrás suyo una pintura de ocho tridentes entrelazados sobre el fondo negro del recinto; al frente una pareja sobriamente vestida, que sublime se mira el uno al otro. Se lee en el artículo que abarca el ancho de la página “gran gurú invita a la locura. Relato de una misa negra y matrimonio satánico”.
El informe detallaba como en las afueras de la ciudad se habría celebrado, entre una pareja de acomodada posición social, una boda bajo la bendición del príncipe de las tinieblas.
El periodista con notorio asombro narra la tétrica noche que vivió ese sábado:
“confieso que tuve temor, me habían hablado ya de los efectos de una misa negra en el joven intelectual que quería encontrar su propia superación, atreves de la asistencia de los satánicos ritos y hasta pensé en no cumplir la cita que me avía puesto el Papa Negro o jefe de la secta de los Hermanos de la Sombra.
Al llegar al recinto vi un cubilete forrado en tela, para sentarse el oficiante o Gran Gurú, más abajo el cuerpo de una mujer desnuda, para oficiar sobre ella sin emplear la fría losa de un altar, a un lado los objetos necesarios para el rito, mientras los hermanos forman un semicírculo para esperar el Papa Negro, y agitaban incensarios de cobre desde los cuales salían nauseabundos olores, para que los demonios en el espeso nubarrón de perfume, escogiera los elementos benéficos, para la materialización”.
Este sería el comienzo de una extendida sucesión de reportajes que se suscitarían desde la “Perla del Otún”, dando la impresión tanto a oriundos como foráneos, que esta realidad estuviera fuera de la realidad que la rodeaba: “Sobrecogedora misa negra en Pereira”, “Prende en Colombia la llama del satanismo”, “Sacerdote de satán”, serian alguno de los titulares de prensa sobre el culto satánico en la región. Periodistas de los más notorios diarios y revistas de Colombia, inclusive de otras latitudes más lejanas como Perú, Chile, Estados Unidos, Alemania, venían a Pereira a conocer el culto que se celebraba en esta parte de la tierra.
Su pontificado estaba a cargo de Héctor Escobar Gutiérrez, un hombre joven, intelectual, despierto, quien hacia el año de 1967 a sus 26 años de edad, se erigió como el Papa Negro del neosatanismo latinoamericano, al igual que un año antes Antón Szandor lavey se había proclamado como el Papa Negro de Norteamérica.
El magisterio del Papa Negro recrea una oscura tradición, según la cual en cada despertar de una nueva era existirían siete torres sobre la tierra, sabiamente ubicadas, desde las cuales darían el nuevo verbo al hombre. El 7 es un número mágico desde la antigüedad. Es la suma perfecta entre el espíritu y la materia, la luz y la sombra unificada en el ser, el arcano número 5 y el arcano numero7 del tarot, han sido una oculta alusión al mandato de estos hombres-dioses.
Es también aquí donde comienza una nueva historia, no solo para la ciudad de Pereira y la región, sino para el país entero, porque el Ado del demonio a influenciado a Colombia, como a ningún otro país en el mundo por los últimos 50 años.
Héctor Escobar Gutiérrez es conocido en la región y por fuera de ella, como uno de los mejores, sino el mejor poeta del viejo caldas y sus alrededores. Su vasta e inspirada obra es el resultado de una labor emprendida desde su juventud, en la búsqueda de la estética, mágica y técnica de la poesía, hasta haber logrado unos ribetes de perfeccionamiento, que ningún otro autor en la historia de lengua hispana pudo haber testimoniado. El ser el un poeta, es algo que ha marcado notoriamente la obra satánica y mágica de Héctor, no es mucho el decir que él ha sido el único mago que ha dado a conocer su palabra al mundo, casi que exclusivamente atreves del canto. La poesía es el medio más divino de utilizar el verbo. Todo verdadero mago es por necesidad un poeta, cuyas palabras son el instrumento de su obra, el crea el universo mediante palabras.
Este hecho ha marcado una diferencia en el satanismo de Héctor, su contenido esotérico es mucho más rico, abarcativo, místico y mágico, al ser su obra la creación de una inteligencia infinita condescendiendo a la tarea humana de redactar un escrito. En la antigüedad la poesía tuvo connotaciones religiosas, siendo la base de la experiencia litúrgica y ritualistas. En especial los pueblos sumerios, asirios-babilónicos, y judíos dejaron gran registro de ello; además la poesía es uno de los géneros literarios más antiguos que ha desarrollado la humanidad.
Ahora, es bien conocido por los esoteristas occidentales y los yoguis místicos de oriente, el uso del mantram, formulas místicas de poder, fundamentadas en el principio creador del verbo. Los mantram son los sonidos primordiales de la vida, que puede producir efectos místicos y espirituales; sirven para enfocar la mente, al concentrarse en la repetición de las palabras, de las letras. De esa multiplicidad de combinaciones de sonidos despiertan los poderes latentes del ser humano; esta estructura de escrituras más que actuar en nuestro consiente –que representa la décima parte de nuestra mente-actúa en nuestro inconsciente: Es aquí, en este fondo, donde havita nuestro yo profundo, nuestro yo antiguo.
A la vez, el uso de las palabras antiguas, olvidadas o de otros idiomas, despiertan la atención de nuestro subconsciente, convirtiéndose en “palabras bárbaras” de poder mágico. Es sabido que los rituales más eficaces son aquellos donde se utilizan vocablos que la mente racional no está acostumbrada a oír, cuanto mas se repitan y sabiamente se producen los mantram, los encantamientos, tanto más la mente consiente se va acercando a su subconsciente.
La poesía de Héctor Escobar se a caracterizado por ser de un estricto estilo clásico, donde el poema no pierde ni la rima ni la medida de los versos; además su obra es rica y abundante en el uso del español arcaico, palabras extraídas de los cantares más profundos del idioma haciendo una verdadera labor de arqueología idiomática; palabras denuestas, incomprensibles, en su gran medida fuera del léxico cotidiano de la persona, pero que reposa sin duda en el inconsciente de todo aquel que tenga el español la lengua de origen.
Estas palabras ya, “impronunciables”, actúan en la poesía de Héctor Escobar Gutiérrez, como “palabras bárbaras”, de poder, abriendo las compuertas del inconsciente de las personas que las leen.
Muchas veces cuando leemos la poesía de Héctor, pensamos que también nosotros podríamos haberla escrito. Más que una cercanía del lector hacia su poesía, nos encontramos con una intimidad o identidad. Los poemas de Héctor mas que poemas, son mantas, vibraciones rítmicas con vida propia, que por su estructuración, está dirigida a nuestra mente inconsciente, la caverna donde habita el Demonio: su uso adecuado da poder al mago.
Héctor encontró la formula clave del mantra, por medio de la revelación angélica; cada uno de sus poemas está estructurado de forma litúrgica, ritualistica, haciendo de su esotérica arte literaria un aporte único a la magia y al satanismo. La mágica obra de Héctor reposa allí, en un cofre de bronce que aún no ha sido del todo abierto, esperando el momento propicio para dar la luz de lucifer, la cual iluminara a las futuras generaciones de satanistas.
Desde mediados de los sesentas, cuando Héctor comenzó a mostrar el satanismo a la gente, Pereira se convirtió en la meca del satanismo. Quizá la misma historia de la ciudad la predestinaba a tener tan distintivo título, pues Pereira es una ciudad donde la palabra “libertad” se ha tratado de accionar de todos los medios posibles, en la mente de los hombres que fundaron la ciudad, y en la de quienes han ayudado a su desarrollo en sus jóvenes 150 años, a ávido una distinción en particular: en su gran mayoría han sido masones.
Una muestra de la hegemonía que ha tenido la masonería en Pereira, es la obra construida en sus 150 años de la fundación de la ciudad, realizada en el parque Olaya Herrera, a escasos metros de la gobernación del Risaralda, que será el recordatorio a las futuras generaciones, del predominio que han tenido las sociedades ocultas en Pereira.
Esta obra es el obelisco masónico, ubicada en la rotonda del parque. Sobre la superficie de este gran circulo de 8 metros de ancho, se encuentra tallado el signo de los hijos de la viuda, que abarca toda la superficie. Este se puede observar mejor desde cierta altura del suelo, como podría ser desde un objeto volador. En el centro de este gran circulo se encuentra erguido en mármol negro, un sobrio obelisco de 4 metros de altura, que lleva grabado en oro, justo antes de llegar al delta luminoso, el símbolo de la masonería; el compás y la escuadra.
Debajo de la rotonda del parque Olaya, que originalmente se llamaba la estación, está ubicada una cripta, que avía permanecido vacía desde los orígenes del parque, en la cual fueron ubicadas las cenizas del donador de las tierras donde se fundaría la ciudad, el señor Francisco Pereira Martínez, en cuyo honor la ciudad lleva su nombre. Esta es una afirmación por parte de los hijos de la viuda, para dejar presente, la propiedad de estas tierras.
Los masones han dado unas enseñanzas mui sutiles, pero en suma valiosas al espíritu colectivo de la ciudad. En alto grado la libertad que se ha vivido en Pereira es debido a la masonería, a su tradición de libre pensamiento y tolerancia. No es de extrañar que en Latinoamérica, Pereira sea la ciudad donde más masones hay en la actualidad, según la proporción en densidad de habitantes, sobrepasando a las grandes capitales del centro y del sur del continente.
CAPITULO II
Del fanático proceder que ha caracterizado al catolicismo en su historia, se debe destacarla época de oscurantismo que asoló la Europa medieval, y su tribunal criminal encargado de perseguir a los herejes: La Inquisición.
La Inquisición fue fundada al sur de Francia, en la zona de Langores en el año 1184, cuyo fin era perseguir y exterminar todo lo que no lindara con el pensamiento católico. De su asfixiante cacería, existen vivos recordatorios de las atrocidades realizadas en el nombre de Dios de los cristianos, como las matanzas sistemáticas hechas a los brujos, a los miembros de la orden de los Caballeros Templarios, y la obcecada persecución hecha a los judíos.
Del Manual del inquisidor del siglo XV, se puede leer: “La iglesia tiene el pleno derecho de torturar, la tortura sirve para extraer la verdad, cuando el crimen de herejía sea hecho por muchos, serán torturados unos tras de otros, comenzando por los más jóvenes, o por el que parezca más atemorizado. Todo el mundo puede ser torturado, ninguna excepción”.
Cualquier suposición, cualquier comentario mal intencionado de un vecino, era suficiente para que se alzasen las investigaciones más escrupulosas e injustificables, no era a través de las máquinas de tortura que se suponía que se castigara a los herejes, sino a través de la hoguera, de la calcinación viva para “Purificar en el fuego”.
Los asesinos en nombre de Dios llegaron a España en el año de 1497, donde años antes se había firmado un decreto por los reyes Fernando de Aragón e Isabel la Católica, que obligaba a la expulsión de todos los judíos del país, o a convertirse al catolicismo. España había tenido asentamientos judíos desde el siglo I D.C. los cuales sumaban el 20% de la población española, su expulsión del país formó un caos total; ningún país cristiano de Europa los aceptaba, sus bienes y propiedades eran confiscados, mercancías, dinero, tierras, etc.
Muchos de ellos por coerción tomaron el catolicismo como medio para evitar agresiones e injurias, mientras en secreto practicaban su tradición; a estos judíos se les conoce como cripto-judíos o judíos secretos. No obstante la cruel y bárbara Inquisición española siguió exterminando a los disidentes católicos, entre ellos a los “marranos”, como les decían peyorativamente a los judíos conversos que descubrían continuando con sus rituales.
La Inquisición se convertiría en una entidad millonaria, de lo que le robaban a los acusados, mientras ellos morían en la miseria y la pobreza de los calabozos. Muchos enloquecieron. Hay una descripción de las tropas francesas de lo que encontraron a su llegada a Madrid, en el tribunal de la Inquisición.
“encontraron instrumentos de tortura de todo tipo… la tercera máquina era abominable, colocada horizontalmente, en donde la víctima área atada a la máquina, colocada entre conjuntos de cuchillos colocado de manera que girando la máquina con un manubrio, la carne de la víctima fuera arrancada, toda sus extremidades eran cortadas en pequeños trozos, la cuarta máquina sobrepasa toda las demás en ingenio malvado. Su exterior era una gran muñeca, ricamente vestida y con la apariencia de una hermosa mujer con sus brazos extendidos, preparado para abrazar a su víctima. Un semicírculo estaba dibujado en el suelo a su alrededor y la persona que traspasaba esta marca fatal, tocaba un muelle que provocaba la apertura de la máquina, sus brazos inmediatamente lo abrazaban y miles de cuchillas lo despedazaban en otras tantas partes”.
La zozobra para todo quien fuera disidente dela fe católica era total, no había ningún sitio donde un sufriera la persecución. En un acto milagroso y de suma coincidencia, el mismo años que se firmó el edicto de expulsión de los judíos de España por parte de los reyes católicos, 1492, es el mismo año del descubrimiento de las Indias, los dos episodios más importantes de la historia de España, coinciden en el tiempo y tienen protagonistas comunes.
Este suceso fue visto como una salvación para aquellos judíos que vieron la oportunidad de alejarse de un entorno donde eran discriminados, pudiendo continuar sus vidas y creencias en otros lares, sin sentir la guadaña delos inquisidores en sus cuellos. Muchos de estos judíos conocidos como sefradis, de la palabra hebraica “Sefarad” que significa “España”, llegaron a Indias con la ilusión de que iban a ser menos perseguidos y disfrutar de mayor libertad; el reino de Nueva Granada fue el hogar de muchos de ellos, llegando a la Costa Atlántica, a Cartagena, Santa Marta, Mompox y Urabá.
El primer asentamiento de los judíos-secretos que se realizó en lo que se convertiría el departamento de Antioquia, fue hacia el año de 1510 en la región de Urabá, donde se fundó el primer poblado con visos de ciudad en el continente.
La geografía inhóspita escarpada y selvática del departamento de Antioquia formo una separación natural.
Con las regiones del resto del país la cual duraría por siglos; además los judíos que llegaron al país huían de la Inquisición, que no demoro mucho en instalarse en Indias, en las ciudades de México, Lima y Cartagena. En Cartagena había sido instaurada por orden de Felipe segundo el 25 de enero de 1.569, y durante 2 años dicto penitencia contra 67 condenados, a 5 le aplicó la muerte mediante el garrote vil.
Sus cuerpos fueron quemados en la hoguera, y otros murieron por el tormento al cual fueron sometidos y otros más a los calabozos donde eran conducidos. El judío debido a la difícil situación por la que atravesara, cuanto menos contacto tuviera con el mundo exterior, vivía más tranquilos; primaba el conservarse a sí mismo, antes que el llevar una vida pública. De allí su propicio, casi mágico encuentro con las montañas de Antioquia:
“Las concentraciones judías en Latinoamérica fueron diluyéndose a causa de las persecución del tribunal inquisidor, pues debían ocultar sus creencias y aparentar otras. En Antioquia lograron conservar algunos de sus rasgos debido a que se aislaron, ya que se encerraron en sus montañas y perdieron comunicación con las demás regiones y el tribunal de la Inquisición no tuvo medios para ejercer una activa vigilancia sobre sus habitantes.
La población que llegó a Antioquia se asiló y conservó sus costumbres dentro de cada núcleo familiar, debido a que sus uniones matrimoniales se llevan a cabo entre parientes.
El aislamiento de los habitantes de Antioquia llama la atención; debieron existir razones para tomar esa actitud es cierto que no había caminos sino trochas y que las comunicaciones eran difíciles, pero parece que aprovecharon estas condiciones geográficas para aislarse en la región.
Existen razones que los judíos se congregaran en la montaña, Antioquia estaba aislada y para trasladarse allí había que aventurarse por caminos con impresionante desfiladeros y gran parte del recorrido debía hacerse a pie y solo en determinadas épocas del año.
En Antioquia los conversos y forajidos perdieron contacto con el mundo exterior; formaron su propio refugio; si hubiera llegado algún rumor sobre la búsqueda de alguno de sus miembros habría sido fácil escapar como lo hacían los esclavos cuando la Inquisición quería procesarlos, huían a los montes de donde eran punto menos que imposible sacarlos; a los forajidos les era difícil sobresalir, llevaban una vida austera ocultando su antigua religión y la forma como habían ingresado a Indias.
Debido al aislamiento, los antioqueños crearon si propia idiosincrasia conservando algunos rasgos de los conversos y ostentando una gran religiosidad cristiana”.
Así pues, los judíos sefarditas vieron muy conveniente aislarse en lo escarpado de la montaña, como un sitio seguro y místico. Debemos recordar que ha sido en la montaña, donde el pueblo judío recibió su revelación.
De esta estadía en la montaña de Antioquia los judíos sefardita, conservaron intacto su español arcaico, muy parecido al que pronunciaba en España en el siglo XIV, más una rica tradición oral de sus costumbres, transmitidas de boca a oído.
La comunidad de judíos Antioqueños por convivencia, por necesidad de conservar sus vidas y por presión social, había tomado la institución del cristianismo fingido, haciéndole creer a la demás gente que eran los más grandes cristianos; así el catolicismo se convirtió para ellos en una religión para mostrar a los extraños, colocando simbología católica en las partes más vistosas de las casas, para que los demás la vieran; fue una de las tantas cosas que realizaron, para que no quedara duda de su fe en Cristo. Muchas de estas prácticas aún se conservan en el folclor católico de las zonas.
Literalmente ningún judío declarado podía vivir en el reino de Nueva Granada, porque eran víctimas de la injusticia de la inquisición.
Hacia mediados del siglo XIX, se llevó a cabo lo que se conoció como expansión de la gran Antioquia, donde se inició la migración de cientos de familias sefarditas, llamadas locamente paisas, hacia el sur de la región, dándole vida a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, conocidos como eje Cafetero o Triangulo de Café, que con el paso de las décadas se convertiría en el motor económico de Colombia.
Pero esta apertura no fue bien vista por los periodistas y políticos, que no ahorraban en sus comentarios antisemitas:
“La montaña (Antioquia y Caldas) no estaba integrada al territorio nacional, era un mundo aparte con gente y costumbres diferentes. Debido a las inversiones antioqueñas en el país en la década de 1840 afloraron comentarios sobre el semitismo en la montaña”. En 1844 el periódico El Día se refería a los antioqueños así:
“Veis a esos solícitos y activos usureros, de rostro hebraico y corazón empedernido, amigo de su convivencia y enemigo de la ajena, incapaz de complacer a nadie, ni a su misma familia. Pues reparadlos bien y apostad mil contra uno que descienden por línea recta de los miembros de esa raza deicida que perseguidos por Felipe II, vinieron de polizones a América ocultando su nombre verdadero y su origen, cuyos descendientes son hoy el tormento de cuantos individuos…"
Estas palabras sin duda iban dirigidas a los habitantes de la montaña, los únicos a quienes trataban de judíos.
La hostilidad sin duda se presentaba en el gobierno central, en los notables de Bogotá, en la Costa Atlántica, el Cauca y los Santanderes. El paisa, por humilde que fuera no era bien visto; la fundación de la ciudad de Pereira se debió en buena parte al trato des obligante que recibían en Cartago los arrieros de la montaña y la sociedad bogotana, con sorna se refería al pueblo antioqueño como la decimotercera tribu de Israel”
Esto dio origen a un nuevo tipo de comunidad en el occidente colombiano. En el resto del país el latifundio constituía la característica más importante, las zonas colonizadas por los paisas lograron forjar un entorno más equitativo y próspero.
Ahora bien; la herencia judía de los paisas en el Antiguo caldas no es tanto de origen biológico, sino el resultado de un proceso educativo y de costumbres que se indica prácticamente desde la primera infancia y se trasmite de generación en generación. Estas tradiciones que pasaron inadvertidas la mayoría de veces por sus practicantes, hacen parte de las más enraizadas costumbres judaicas.
Con la independencia de nueva Granada de España, la fundación de Colombia y el comienzo del Siglo XX, se hizo algo más tolerable la vida del judío en el país, pero esta fría calma duraría unas cuantas décadas, hasta que se diera el advenimiento de algo que compartía mucho en su naturaleza con la Inquisición.
El fanatismo, la locura y el antisemitismo, estaba de vuelta a cargo del Partido Nazi de Alemania, que tanto caló en algunas esferas intelectuales y políticas de Colombia:
“Con el ascenso de Adolf Hitler al poder en 1933, los Colombianos del antisemitismo se hicieron sentir en Colombia. Antes, el partido no gozaba de simpatía en el exterior, pero a partir de 1933 la política del gobierno nacional socialista fue mejorar la imagen de los gobernantes, la nación y el partido. Pero también generar y divulgar una cultura anti judía que avanzaba a pasos agigantados en Europa.
El tercer Reich tuvo mayor acogida en algunos espacios ortodoxos de Colombia, mientras en el liberalismo fue fuertemente criticado. Algunas pocas secciones del heterogéneo grupo conservador veían en el fascismo europeo una alternativa a los problemas de Colombia.
Uno de los diarios que más estimuló la campaña antisemita en Colombia fue El Fascista, fundado en 1936 por el conservador Simón Pares y Soto, como un órgano de los “Camisas negras” de Bogotá, que imprimía publicidad constante de este tipo: “Si usted es colombiano no compre en almacenes judíos. Apoye la industria colombiana”.
El 2 de septiembre de 1936 se realizó una manifestación antisemita en el centro de Bogotá. Desde el inicio de las horas de la tarde, los manifestantes colgaron carteles, murales que invitan a la manifestación. Luego caminaron por la calle real (Cra. 7ª entre calle 11 y 16) portando banderolas mientras vociferaban “abajo los judíos”. Una vez en la plaza de Bolívar, protestaron en contra del comercio de los inmigrantes de origen judío frente a la cámara y a la presidencia (…)”.
Es algo de notar que muchos de estos nazis criollos, han mostrado un fulgurante antisemitismo, llevando la gran mayoría apellidos judíos.
Ahora bien, se ha querido mostrar un “Esoterismo nazi”, dándole unos visos más profundos y religiosos al nazismo, pero la realidad es que Adolf Hitler, que era un megalomaníaco y sus compañeros de partido (que en su gran mayoría mandó a matar cuando ya no le eran útiles), antes de ser cualquier cosa, eran políticos y como políticos actuaron: Tomando lo que les servía para llegar al poder.
Los políticos y la política son una mierda, de la clase que sean, tanto de izquierda como de derecha y déjeme se lo repito de nuevo. Los políticos y la política son una mierda, de la clase que sean, tanto de izquierda como de derecha. Pero hay que decir que de esta mal mayor, son los regímenes totalitarios y dictatoriales, que son los que más suprimen la libertad individual, la cual es la base del satanismo. Son preferibles, mucho más, los gobiernos demócratas.
Es bastante significativo que el mago inglés, y profeta del nuevo Eón de Satanás, Aleister Crowley, siendo un viajador empedernido, que tenía como lema “Mi hogar es el mundo”, en un acto mágico y patriótico, se haya quedado en Londres en medio de los bombardeos nazis del 44 y el 45, pudiendo haber salido de la ciudad del país.
Crowley que no tenía en estima Hitler ni a su corrillo de militares, atacó mágicamente al Tercer Reich desde las costas inglesas; esta labor la realizó junto a otro mago inglés, Gerald Garden. Fue Crowley quien le dio a Churchill el mudra de la “V” de la victoria, que simboliza los cuernos del verdadero rey de este mundo.
Los nazis en su apoteosis de la locura y con el afán de exterminar a todo lo que fuera judío, miraron hacia atrás y encontraron en la Inquisición católica una gran fuente de la inspiración. La coincidencia de los métodos y de los conceptos antisemitas, y en especial acerca de la expansión y toma del poder, es de gran similitud. Tanto los unos como los otros trataron neutralizar el “problema judío”, aislando y torturando a sus elementos. Los nazis en vez de calabozos, inventaron los campos de concentración y exterminio, junto con las cámaras de gases.
Entre la Inquisición, el nazismo y todos los movimientos que han planteado la pureza de la sangre, la diferencia no es grande, hay siglos de distancia y forma de operar diferentes, pero en esencia sigue siendo lo mismo. Al final el Tercer Reich, que según decía Hitler, tenía que durar mil años, solo duró 12 años.
Pero como dijimos, en este periodo entre muchos políticos e intelectuales colombianos aclararon estas ideas nazis. Este fue el caso del ministro de relaciones exteriores Luis López Mesa, del gobierno de Eduardo Santos, abuelo del actual presidente colombiano. El señor Luis López Mesa, siendo antioqueño y sangre judía fue uno de los más acérrimos antisemitas:
“El gobierno de Eduardo Santos (1938-42) limitó la entrada de judíos alemanes al país bajo el mando del ministro de Relaciones Exteriores, Luis López Mesa, el 23 de septiembre de 1938. En decreto de 1942 prohibió la entrada a personas que hubieran perdido su nacionalidad de origen o que sufrieran una limitación en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. Con esta legislación, las personas que régimen nazi expatriara o desnacionalizara, otorgándoles pasaportes de salida mas no de entrada, no podían ser aceptadas en Colombia. Firmaron los decretos: Eduardo Santos (presidente), Carlos Lozano (Ministro de Gobierno), Carlos Lleras Restrepo (Ministro de Hacienda) y Luis López de Mesa (Ministro de Relaciones exteriores).
También el señor Laureano Gómez, que años después sería presidente de Colombia, emitiría sus posturas anti judías; “…expuso su idea como un proyecto de ley en el Senado. El proyecto fue presentado el 11 de agosto de 1942 bajo la argumentación “Los grandes y verdaderos enemigos de la patria están adentro”, en el cual específica “La característica del judío es que no tiene patria, que va a los países y puede vivir por generaciones, pero que conserva su nacionalidad”. De acuerdo con el senador los inmigrantes judíos no se asimilan a la sociedad colombiana puesto que su condición de “judíos” siempre prima sobre el lugar de asentamiento.
Adicionalmente el político colombiano utiliza el libro de fantasías de comienzos de del siglo XX “Los protocolos de los sabios de Sión” en los que dice “Mientras llegue el tiempo de nuestra dominación, crearemos y multiplicaremos las logias masónicas en todo el mundo: atraeremos a ella a todos los que son y pueden ser agentes aptos”.
Pero el senador también acuño antagonismos religiosos al afirmar que: “El enemigo primario de los judíos es el catolicismo. Entre un católico y un protestante, el judío prefiere al protestante. Y también lo aniquila… es una tenacidad anticatólica y anticristiana. El judaísmo es eso y principalmente eso, y nada más que eso”.
El jefe conservador utilizó el antisemitismo como una técnica política calculada para obtener fines políticos, que en este caso constituían la cohesión el partido conservador, la lucha contra los liberales (y comunistas) y la adhesión de algunas filas militares religiosas (…)”.
Después de la segunda guerra mundial, con el paso de las décadas y contra la falta de evidencia que siempre ha existido que apoye la teoría del antisemitismo, los judíos colombianos lograron instaurarse en el país, como otros ciudadanos más, en especial en su departamento de Antioquia.
Los judíos en Colombia fueron discriminados, calumniados, atacados por casi cinco siglos por diferentes esferas del poder de la nación, pero sería este mismo pueblo judío el que le daría a Colombia y al mundo, uno de los mayores estados de caos y mal de la historia reciente humana.
Los ministerios de la luz siempre han estado ligados a los ministerios de las sombras, cuando uno se acerca al Diablo inevitablemente se acerca a Dios, esto lo sabe el haya estudiado a fondo el misterio del Príncipe de la s Tinieblas. Si los judíos son el pueblo elegido de Dios, por ende, son el pueblo elegido del Diablo, pues este es su sombra, donde está el uno está el otro.
Colombia has sido un país que ha estado en un conflicto interno por mas de medio siglo, donde generación tras generación ha crecido con esta dura realidad. La generación de los años 70 de la ciudad de Medellín y del departamento de Antioquia no fue la excepción. Estos, educados en la Violencia como el resto de Colombia, fueron los gestores de un oscuro designio, que cubría a Colombia, en un manto de terror, como nunca antes se había visto.
El surgimiento y el desarrollo del cartel de Medellín, al igual de la época de violencia que aún no ha terminado, de la misma forma que muchos de los acontecimientos que ha vivenciado el país en el último siglo, tiene una concesión oculta, de la cual hasta el momento los colombianos no hemos sido conscientes.
“El Cartel de Medellín fue una organización delictiva originada en la década de 1970. La organización mantuvo el control y la distribución de los envíos de cocaína hacia los Estados Unidos y otros países. Según varios reportes periodísticos, se estima que cerca de 95% de la cocaína del mundo era controlada por el cartel. Catalogado en su momento como la organización criminal mas peligrosa de Colombia y del mundo, debido a su modus operandi; apodado “El Patrón” y su centro de operación era la ciudad de Medellín en Colombia.
En las décadas de los 80´s y 90´s el Cartel de Medellín se enfrascó en una lucha contra el Estado y las instituciones especialmente en los centros urbanos, al mismo tiempo que mantuvo guerras paralelas con otras asociaciones criminales. Se convirtió en un grupo terrorista reconocido por el uso de explosivos en vehículos, aeronaves, además del secuestro, magnicidio y sicarito”.
El cartel de Medellín fue la organización criminal más letal que ha existido, la guerrilla lleva mas de medio siglo bregando desestabilizar el estado. El cartel de Medellín al mando de un solo hombre, y un puñado de personas, en 7 años lograron arrodillar al país.
Tanto Pablo Emilio Escobar Gaviria “El Patrón”, como toda la cúpula del Cartel de Medellín eran de sangre judía; los hermanos Ochoa, Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Ledher, oriundo de la cercana Armenia, y que tantos simpatizantes dejaría en Pereira, eran de sangre judía. Como judíos también eran los hermanos Castaño Gil, miembros del Cartel de Medellín, y que después fundarían las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Los judíos por naturaleza son buenas personas, pero fieros y violentos cuando se sienten atacados, esta dicotomía entre lo que es “bueno” y lo que es “malo”, entre lo constructivo y lo destructivo, es lo que ha causado esa misteriosa aureola que ha acompañado a la raza judía a lo largo de la historia.
Los judíos paisas por su educación tienen esta constante en su forma de ser, saben ser muy buenos, pero a la vez saben ser muy malos, eso es algo que por ejemplo, ha causado consternación en los estadios realizados sobre la vida de Pablo Escobar.
Colombia ha sido altamente influenciada por ideas tradicionales y costumbre del departamento de Antioquia, hasta poderlo llamar así como un imperialismo paisa sobre el país. La marca de la dualidad, del bien y del mal tan peculiar en ellos, se extendido por toda Colombia. Aunque la mayoría de veces lo hayan hecho de forma inconsciente porque si se le pregunta hoy a un paisa antioqueño, o del Viejo Caldas, no sabe nada de su filiación eterna con la judería con la raza maldita. Si en particular la humanidad fuera más consciente, se evitaría mucho mal en el mundo.
Este mal, este gran mal, que ha asolado a Colombia por casi un siglo, está en íntima relación con una antigua profecía, que no solo abarca a un pueblo, sino a la humanidad entera, la cual predecía la aparición del Príncipe de las Tinieblas y el comienzo de una nueva y decisiva era.
La profecía esperada por milenios, por magos y hechiceros. Visualizada en los trances y delirios de videntes y profetas, se ha realizado, se ha cumplido. El señor de la sombras se ha manifestado. Está entre nosotros, y ha escogido, como lo vaticinaron por centurias sus escritos, a uno de su pueblo, a uno de la raza maldita. A uno de los deicidas del Dios de los cristianos, a Héctor Escobar.
CAPITULO III
El esqueleto del Diablo, es una figura compuesta de 15 piezas óseas de la cabeza de una serpiente boa, la cual reproduce de manera perfecta la imagen del Demonio, con toda su anatomía tradicional, con la cual por centurias, milenios, se la ha representado. Este es un hallazgo de trascendental importancia en la historia de la magia y la religión, pues esta es la aparición de la cual hacen alusión los antiguos mitos y leyendas de todas las civilizaciones del mundo, las cuales nos ha dejado como legado, a través de la transmisión oral y escrita, un infalible recordatorio de lo que habrá de suceder al final de los tiempos: la llegada de Satán a la Tierra.
No hay mito más importante en la mente humana, no hay algo que cause tanto la atención colectiva de ella, ni otro suceso para el cual nos hemos preparado tan exhaustivamente, que la antigua profecía que no hablas del advenimiento del Príncipe de las Tinieblas.
Héctor Escobar Gutiérrez recibió la osamenta del Diablo de manera mágica, en el año de 1966, por medio de un amigo que estuvo varios meses en las selvas del Chocó: “…el amigo que trajo los huesos no sabía que ellos constituían al Baphometh. Él los tenía como un talismán. Al principio, cuando le pedí una pieza, no quiso dármela. Un día se apareció en mi casa y me dijo que antes de irse quería dármelas. Las tuve varios días sin verle ningún significado. Una tarde me puse a armarla sobre un fondo negro y pude ver que las piezas encajaban entre sí y minuciosamente las ordené como si algo me moviera. Conté las piezas: vi que eran quince, el número que correspondía al Arcano. Logre estructurar un esqueleto que consideraba como producto de la imaginación, representado a través de la serpiente. ¿Por qué de la serpiente salió la figura del macho cabrío? Es un símbolo altamente revelador. La evolución obligó a la fuerza satánica a manifestarse ¿Por qué precisamente a mí?”
Se debe agregar a esta narración, que el amigo trajo los huesos en una cajetilla de fósforos marca el Diablo, de las que en su respaldo llevaba la bandera de distintos países: la que le dieron a Héctor venía con la bandera de Colombia.
El esqueleto del Baphometh es incalculable valioso por no ser creado, ni retocado por mano humana. En su conjunción están implícitas las fuerzas ocultas de la Naturaleza, por esta razón es depositaria de una potencia mayor de energía mágica, ya que sobre él no actúa la voluntad, ni la razón humana directamente. No hay figura alguna, ni de oro ni de bronce, de diamante o de esmeralda, ni de piedra, o de metal preciado, conocido o desconocido, que pueda tener el mismo valor que la osamenta de Satán.
Y si hablamos de objetos sagrados de la historia, como podría ser el cáliz donde bebió Cristo, la lanza con la que lo mataron, o los clavos con que lo crucificaron, no dejan de tener mayor valor de lo que son, objetos hechos por el hombre hace mucho tiempo.
El Baphometh se forma con precisión geométrica sobre el árbol de la vida, el cual a la vez el mismo Baphometh. Cada vez que es formada su estructura ósea, son puestas en movimiento energías cósmicas casi inimaginables al ser humano, ya que él representa la réplica exacta del macrocosmos, del cual los humanos somos una copia en miniatura.
Se podrá intuir que la aparición de la osamenta del Príncipe de las Tinieblas, es el inicio, la primera parte de la gran profecía, que culminaría con la encarnación del Dios oculto, siendo su pista de aterrizaje la ciudad de Pereira, ya que es en esta ciudad donde se ha manifestado, convirtiéndose por ley natural en la Meca del Satanismo.
Sobre el esqueleto del Diablo, se deberán hacer estudios más completos y más profundos que estas líneas, las cuales no pretenden ser más que un texto instructorcito.
Pero se debe de tomar en cuenta, que por la experiencia vivenciada, por adeptos que han estado cerca del esqueleto del Diablo, ha llevado a pensar que hay un vínculo estrecho entre él, los extraterrestres, y lo que habrá de suceder en futuro de la civilización humana.
Varios de los episodios ocurridos en la última década en la ciudad, relacionados con avistamientos de ovnis, como los ocurridos en el mes de abril de 2009, han estado ligados a Héctor Escobar, al esqueleto del Diablo, y al trabajo que se ha hecho por entrar en comunicación con seres de otras dimensiones.
Si observamos la fisonomía del esqueleto del Diablo, se verá su gran similitud con la de los alienígenas o extraterrestres; se verá que tienen la anatomía esencial del microcosmo: una cabeza, dos brazos, un tronco, y dos piernas, la misma anatomía que tiene la raza humana.
El Baphometh, es el arquetipo de las criaturas del universo, pero no todas son a su imagen y semejanza, o sea, no todas son un cosmos en sí, como lo es él, que es el macrocosmos, del cual las estrellas que están en su ser son creadas a su semejanza.
Los alienijenas son los intermediarios entre el Tetragrammaton y la humanidad. El mago negro Aleister Crowley, a través de un trabajo Poético realizado en U.S.A. en el año de 1919, logró entrar en comunicación física con uno de estos seres, el cual presento con el nombre de Lam, este se extraterrestre, es uno de los que décadas después se conocerían como los grises.
Sobre la ciudad de Pereira se hacen frecuentes patrulleros por parte de estos hermanos mayores, supervisando que las cosas se estén realizando según el designio cósmico, invisible al ojo profano, así esto esté sucediendo enseguida de su casa. Como de hecho está sucediendo en este momento. El rito por el cual se ha establecido el reinado de Satanás sobre la Tierra, ha sido tan eficaz, que hemos cambiado el mundo, sin que las personas que lo habitan se den cuenta de ello.
Por los trabajos realizados por estos hermanos de Pereira, podremos deducir que en un lapso menos de 50 años, habrá un contacto directo físico, con estos seres. No es mucho decir, pero estos hermanos esperan el encuentro en cualquier momento con una de estas criaturas.
Una de las claves para entrar en comunicación con los no humanos, es lograr que las cosas, sucesos o situaciones de este Tierra, no nos cause asombro; cuanto menos nos fascinemos o nos asombremos por los seres, o acontecimientos de este mundo, más posibilidades tendremos de que nos sean revelados seres o cosas de otras dimensiones.
Según las Doctrina Secreta, la historia conocida humana ha contado con tres periodos largos de tiempo, cada uno dándose a intervalos aproximadamente de 2.500 años. Al primero de estos se le conoce técnicamente como el Eón dela Madre, donde las distintas culturas radian culto a la diosa. Veneraban en todo su esplendor a la Madre Tierra, bajo la infinitud de distintos nombres y distintas formas; fue la época de los cultos paganos donde los se sentías en comunicación en la Naturaleza y la reconocían en la pluralidad de deidades, especialmente femeninas; fue el auge del panteísmo, y la era de las largas distancias matriarcales, pues estas eran las únicas reconocidas en las sociedades primitivas.
Realmente el Eón de la Madre tiene sus orígenes en las épocas prehistóricas, y duró hasta aproximadamente el año 2.500 A.C. Para todo fin se le puede identificar con la era pre cristiana; ésta le dio par al Eón del Padre, caracterizado por los cultos patriarcales como el Judeo-Cristianismo, el Budismo o el Mahometismo. El adelanto de este eón en comparación al anterior fue el paso de la pluralidad de la divinidad a la unidad: se concibió la idea de un solo Dios. El monoteísmo se expande en la tierra; la experiencia religiosa era vista entre el hombre y Dios, el acercamiento hacia él era a través del sacrificio, de la adoración y la sumisión a un ser, el hombre tenía que morir para renacer, fue la época del culto al Dios moribundo, siendo el cristianismo la representación más nefasta de esta era.
Este eón era necesario y dio su aporte a la conciencia humana, tuvo sus razones y motivos, pero sus fórmulas solo fueron válidas y funcionales en su época, en el eón viejo, el eón pasado, el Eón del Padre. Estos valores con obsoletos en la evolución actual humana.
Nos hallamos en las claudicaciones de este viejo eón, del Eón del padre que comenzó hace unos 2.500 años y ha llegado a su fin. Sus fórmulas y claves mágico-religiosas son adversas, por no decir nefastas al hombre actual, durante este periodo lo espiritual, “el bien” no aceptaba lo físico “el mal”, fue una era marcada por el dualismo, y de gran estigmatización a todo aquello que no concordaba con la idea del “bien”. Para el derrocamiento de las marchitas religiones del viejo eón, no se debe de hacer mayor cosa, pues ellas se están cayendo solas en el pozo de falsedades que por siglos han sostenido sus reinados, y que la juventud contemporánea con más información y conocimiento se niegan a aceptar.
Nos hallamos en el despertar de una era de estas edades, que incumbe profundo cambios de conciencia humana. Esta actual era también ha sido conocida como la Era de Acuario, que a la vez, fue la sucesora de la Era de Piscis, el Eón del Padre, y esta, a la vez, fue la sucesora de la Era del carnero, Eón de la Madre. Técnicamente el actual nuevo eón es conocido como el Eón del Niño, el cual comenzó en el año 1904 con el dictado del libro de la ley por parte de Satán-Aiwas a su profeta, el mago inglés Aleister Crowley, quien asumió la identidad del ser que hablaba: La Bestia 666. El libro de la ley es el libro guía del nuevo eón, en el cual se encuentra las claves del hombre-Dios, del hombre iniciado.
Son pues las fechas de 1904 y 1966 las más significativas del nuevo eón, la primera por ser el dictado del Príncipe de las Tinieblas a su profeta, y la segunda por ser la manifestación de este en la Tierra, además de ser el año en el cual se fundó la Iglesia de Satán, por parte de Antón Szandor La Vey en California, Estados Unidos. Estas con pruebas fehacientes de que nos hallamos en la nueva era Satánica, donde el hombre se acerca cada vez más a su verdadero: por ende, conocerá más del Diablo.
El esqueleto del Diablo, reposa sobre el árbol de la vida. Según el mito de Génesis, Satán, descansaba sobre el árbol de la ciencia del Bien y del Mal, del cual si el hombre llegara a comer de sus frutos, serían como imagen de Dioses. Al árbol que realmente hace alusión la Biblia, como lo sabe todo esoterista, es el árbol de la vida, el árbol Sephiroth de la Cábala. También se ha dicho que el Baphometh es el guardián del Umbral, o sea la serpiente antigua que se encuentra enroscada alrededor del árbol, el cual es la puerta a los recintos de la magia.
En los sagrados arcanos del Tarot el número de la carta que corresponde al diablo, es el 15 y son los huesos que conforman el Esqueleto del Diablo, además de ser la mitad del número de su nombre secreto, que es 11-15. Pero esotéricamente la mitad de su nombre es (11) ya ha sido expuesta en los pasado eones, que, si quiere, se pueden ver como eones del bien. Mas la mitad restante de su nombre (15), será expuesta en el presente y venidero eones del mal. De ahí la publicación de este libro el año 15 del nuevo milenio, porque el numero 15 es el numero del Diablo, el doble de Dios.
El Baphometh, o escultura de esculturas tiene cabeza de animal aspado, senos femeninos brazos humanos, costillar humano, órgano reproductor masculino y femenino, patas caprinas y cola, u órgano kundurtiguador.
Tres huesos forman su cabeza, cuatro huesos forman sus brazos con sus articulaciones, dos huesos sus costillas, dos huesos forman sus senos, un hueso forma su órgano reproductor, dos huesos forman las patas rematadas en cascos, un hueso su cola.
Este es un hallazgo de la paleontología fantástica y es una prueba de la existencia real del Demonio en edades inmemorables, aun antes de que la humanidad apareciera en la tierra.
Esto le fue revelado a un grupo de esoteristas serios. En virtud de su fe, y tras cientos de mantralizaciones y vitalizaciones se hizo presente el bien amado señor de las tinieblas, cuyo nombre cabalístico es ten.o.h.p.abb (Baphometh). Es este, pues, un objeto único por su belleza formal y su profundo contenido de misterio.
El culto al Príncipe de las Tinieblas se puede datar 4.000 años antes de Cristo, en la baja Mesopotamia, la antigua Sumeria, donde se le conoció con el nombre original de Sheitan, siendo este el culto más antiguo del hombre a un Dios. Veremos que la palabra Sheitan que quiere decir, acusador, u opositor, se ha conservado a través de los milenos sin mayor adulteración, transmitida por los hebreos bajo el nombre de Shatan o Satán, que quiere decir el adversario, ya que Satanás es el verdadero adversario de todos los dioses. Él se opone a todo lo que coarte y obstaculice el desarrollo del don divino en el hombre: su libertad.
El Diablo ha sido un Dios benéfico para la raza humana siempre se ha mostrado así en sus diversas apariciones hechas a través de la historia, en distintas culturas y distintas épocas, recordaremos que el culto a Dios con cuernos fue la religión primitiva de los europeos, siglos antes de que el cristianismo hiciera su aparición.
En gracia se veneró al gran dios Pan, que quiere decir todo “Dios de todo”, adorado como señor de la profundidad del bosque, del misterio, de la energía vital y liberadora de la naturaleza, el cual vagaba por las montañas, con su séquito de genios.
Hay grabados de los siglos I y II antes de Cristo, donde se le representaba como una deidad mitad hombre, mitad caprino con cuernos y barba de chivo, en su mano se le representa con firinga o flauta; a él se la ha reconocido como Dios de la música, la fiesta y la vida.
Su principal culto se generó en Acadia, donde los habitantes tenían una relación tan íntima con él, que existía la costumbre de no despertar a ninguno de ellos mientras dormía, pues creían que cada uno de ellos era Pan, y al interrumpir sus sueños, interrumpirían el sueño del hombre que soñaba el universo, o sea Pan. Esta visión no es tan extraña para un esoterista que se ve a sí mismo como un microcosmo, del macrocosmos, el cual es el universo mismo… o sea, el gran Dios Pan.
El gran Dios, también era objeto de culto en los ritos sexuales de los sacerdotes iniciados en los misterios grecorromanos, los cuales buscaban el despertar de la serpiente de fuego a través de la alquimia sexual, tanto individual como grupal de allí los bacantes.
Pan fue venerado en Roma bajo el nombre de Fauno, que quiere decir El Favorecedor, que gozó de popularidad en el país y sus alrededores, donde fue elevado como deidad tutelar, por los grandes servicios prestados a la ganadería y la agricultura; además tomó un importante rol de dios oracular, y profetico, que revelaba lo que iba a suceder a través de los sueños.
Quizá el dios Fauno la deidad que más gozó de festividades en el antiguo Imperio Romano, contándose más de siete en el año, en fechas especiales como la celebrada en Lupercalia donde sus sacerdotes llamados Luperci, se decoraban con cuernos y piel de chivo, para celebrar el gran tiro de fertilidad, con su consorte faunesca o fabula, la naturaleza misma.
En la mitología celta, también encontramos u hermoso culto al dios astado, el cual fue venerado bajo el nombre de Cernunos, palabra de origen latín que significa “Cornudo”, el cual era representado como un hombre con cuernos de ciervo con largas barbas sentado en la posición tradicional yógica de meditación, sagrada en el mundo antigua y sosteniendo en una de sus manos un torque y en la otra una serpiente; los torque eran y son una adorno distintivo de alto rango. En este caso se mostraría el alto rango de un dios; la serpiente simboliza la sabiduría, la inspiración y la regeneración; en varias representaciones se le ve rodeado de diversos animales salvajes, por lo que se le conoce como “señor de las bestias.”
Cernunos, al igual que el Pan – Fauno grecorromano, era el Dios de la fertilidad del bosque, dela lujuria; además de ser el patrón de los cazadores, quienes se referían a él como “amo de las bestias”.
En el abstruso esoterismo judaico existe un culto a los cuernos, o “al gran cuerno”, llamado el shofar, el cual es la invocación a la deidad a través del cuerno de un chivo, que amplifica la palabra del sacerdote en el ritual; por medio de sus ondas se puede acercar al conocimiento del mundo invisible.
Las verdadera naturaleza del hombre es la naturaleza del dios Pan, el dios al cual fue hecho a imagen y semejanza, el verdadero Dios del hombre, el manifiesta su auténtico ser.
Satán es una potencia que no solo ejerce influencia en la humanidad y la tierra, su reinado se expande en todo el cosmos, ejerce dominio sobre los inmensos campos de energía universal, y se podía decir que no hay lugar donde no exista su omnisciente presencia. Esta es la fuerza indispensable para el funcionamiento del universo, el cual es una relación entre dos energías que se reflejan una a la otra parecerían como dos fuerzas totalmente discordantes, discordantes, enemistadas, pero cuanto más se va expandiendo la comprensión sobre estas dos potencias, tanto más claramente se verá que ambas se necesitan.
Esta manifestación natural del universo se realizara también en el ser humano, pues según las creencias esotéricas, el hombre es copia exacta en miniatura del universo; según los antiguos, esta copia sería tan exacta que el universo tendría forma de ser humano, si pudiera ser visto desde afuera, el cual estaría en constante movimiento. De allí que lo que el ser humano haga repercutiría en todo el cosmos, tanto para bien como para mal. Pero ¿cómo podríamos decir que es bueno y qué es malo si realmente no nos conocemos a nosotros mismos, mucho menos a los ángeles y a los demonios, mucho menos a Dios o al Diablo?
Somos perfectamente ignorantes sobre nuestra autentica naturaleza; el conocimiento que tenemos del bien y el mal, es lo que nos han dado en la escuela o, los colegios, lo que nos han dicho nuestros padres y lo que dice la iglesia. Y con ese mismo grado de conciencia pasamos nuestra juventud, nuestra adultez y vejez, con el conocimiento de un infante. Si la gente fuera menos ignorante, sería menos manipulable. Hay que dejar claro que el satanismo o el satanista no adora el mal ni están al servicio del mal; sino son conscientes de que el mal contiene gran parte de la verdad que anhelan obtener. Igualmente, el mal se ha manifestado en la actual época, a la cual corresponde que esta energía opuesta, oscura, mala, satánica, como se le quiera llamar rija la vida. De seguro habrá algo que aprender detrás de la caótica noción de lo que encierra el mal, o Satán. Igual que los alquimistas, él busca la luz en las tinieblas. La sombra guarda proporción con la luz que la proyecta, sin la sombra no podríamos apreciar las virtudes de la luz, la mente humana al ser binaria, solo puede comprender la verdad a través del contraste de nada serviría oponerse a la nueva energía del eón actual, eso sería entrar en directa confrontación con las leyes de la naturaleza. Si deberíamos estudiar la escala y la importancia que representa Satán o el mal, en la vida del hombre, el mundo y el universo.
De no comprender, por lo tanto de no manejar las corrientes del nuevo eón, el hombre se verá evocado a una inevitable autodestrucción por el abrasador fuego. Que es el elemento que rige actualmente la Tierra. El cual podrá dar una iluminación como nunca antes en la conciencia humana… o nos hará arder en un infierno atómico.
Esa es la prueba a la cual se enfrenta la humanidad, ella tendrá que dar, como lo está dando, un gran cambio, un cambio de lo viejo a lo nuevo, del Padre al Hijo.
Ahora, este hijo, este Niño, que ha visto los ejemplos de su Madre y de su Padre, sus virtudes y sus falencias, podrá obtener lo mejor de ellos para renacer como un hombre nuevo, a cumplir un verdadero designio de convertirse en Dio. O por lo contrario este hijo crecerá como un niño necio, malcriado e irresponsable, como lo ha venido siendo a lo largo del último siglo.
La historia reciente colombiana ha estado marcada por la manifestación dela energía del nuevo eón. En cada comienzo de una nueva era; no es casualidad que el último siglo hasta sido un siglo de guerras mundiales y grandes catástrofes naturales. En la transición del Eón de la Madre, al Eón del Padre, unos 500 años A.C., existen registros de grandes desastres ocurridos, en especial en el Medio Oriente.
El caso de Colombia es particular, ya que no solo estaríamos hablando de la corriente del nuevo eón, sino la aparición del Señor Eón, o más concretamente el señor los eones, bajo su manifestación actual, la Bestia 666.
Si la humanidad colectiva estuviera más preparada, podríamos asumir más acordemente la manifestación del Mal, que se extiende por el mundo, pero ese, hasta el momento, no ha sido el caso. Este “mal” ha sido mal comprendido, mal manejado, hemos errado en nuestra inmadurez de infantes.
Según la tradición oculta existirán cuatro eones, encontrándonos en el tercero, el Eón del Niño. Y de salir las cosa positivamente, pasaríamos a este cuarto eón, el cual sería el Eón de la Niña, así reuniendo a la familia completa; madre, padre, hijo e hija, que son la manifestación del uno eterno, el inefable, del que se dice que di llegase a pronunciarse correctamente su nombre, se lograría la desarticulación del universo por la luz. También se dice que el Eón de la niña sería el complemento del actual eón, de igual forma que lo fue el Eón del Padre con el de la Madre; este eón futuro tendrá como premisa Verdad y Justicia, y será la realización plena del hombre a través del aprendizaje hecho de encarnación tras encarnación, hasta llegar a obtener la Ciencia Divina.
El trabajo que muchos iniciado están haciendo en la actualidad, es unir los presentes eones, para lograr proyectar las energías benéficas de la pareja, del hombre y de la mujer, del Bien y el mal, de la dualidad entrelazada en el Uno eterno, el Yo soy.
El nuevo eón está basado en la voluntad, el ego, la libertad individual, la autoconciencia, porque este eón a diferencia de los pasados eones, correrá bajo la responsabilidad exclusiva del hombre. Ya es hora de tomar conciencia que lo que sucede en nuestras vidas, e igual con este hogar llamado Tierra, e única y exclusivamente responsabilidad de nosotros.
Además, porque también sabemos que la humanidad, de no poder pasar colectivamente esta prueba, solo pasarán los que estén preparados; será la elección de la ley natural, sólo quedando los más aptos. Aquí tendrá poco valor lo que comúnmente se llama valor. Si esto llegase a suceder, veremos quienes son los que quedan.
De allí que concibamos el futuro de la humanidad como la confederación de grupos iniciados, de hombres entregados a la Gran Obra.
CAPITULO IV
La tradición oculta occidental está basada en la Cábala satánica, o Cábala antigua, pre cristiana, la cual se ha guardado con el velo del secreto, ya que ha crecido a lo largo de tres milenios, que estas enseñanzas se deberían de dar a la humanidad cuando estuviera más preparada, es así que su transmisión se ha dado la mayoría de veces de boca a oído, encontrando muy pocos textos antiguos de esta.
Hallar un origen histórico de esta ciencia, nos remontaría a los orígenes mismos de las religiones, o a la religión misma, a una antigüedad antediluviana, que nos llevaría a la noche de los tiempos, de la cual el hombre ya recuerda. Esta ciencia trata de los misterios de Dios, del universo y del hombre, en sus infinitas manifestaciones y relaciones.
La Tora, el Talmud, el Zhoar y el Tarot, forman el corpus hermético de la Cábala. Esta es la ciencia velada que sustenta el reino Inefable; su saber está custodiado en una caja fuerte, donde solo unos pocos saben la clave que abre su puerta. Según dice la tradición cuando los niños de cinco años, reciban abiertamente la enseñanza del verdadero Dios de este mundo, en ese momento la humanidad estará ad portas de recibir la iluminación.
El Tarot muestra su conocimiento mágicamente e 72 cartas que, una a una, muestra los más hondos misterios de la vida y el universo. Este mágico libro está conformado por 56 arcanos menores, compuesto por cuatro palos diferentes, o barajas, los cuales representan cuatro elementos de la naturaleza: el palo de oros representa el elemento tierra, el palo de bastos el elemento del fuego, el palo de copas el elemento agua y las espadas el elemento aire, a la vez estos cuatro palos representan, la cuadrúpeda palabra Inefable.
Pero originalmente el sagrado Tarot fue conformado por los 22 arcanos mayores, a través de los cuales se transmiten los secretos más velados de lo que el universo y el hombre han sido, fue y será; siendo estos arcanos mayores la senda del héroe, la descripción hermética, secreta, interna… individual, del verdadero camino iniciático.
El Tarot es una ciencia indispensable para la compresión real de lo es la magia, y el culto al Demonio. El desconocimiento de este antiguo arte por parte del estudiante de esoterismo, le hace tener una visión incompleta, fragmentada, inconclusa, del universo, por ende de él mismo; el sacerdocio satánico está indisolublemente ligado a los arcanos del Tarot, esta es la síntesis de las prácticas mágicas.
Esta antigua tradición mágica, fue recreada y renovada en el Siglo XX por el profeta del nuevo eón; Aleister Crowley y su orden OTO – Orden de los Templarios de Oriente – la cual ha sido la orden liciferina por excelencia, y en la cual se encuentra el tronco de las enseñanzas del saber oculto.
El Maestro Therion basado en el dictado del libro de la ley, dio luz a los aspectos más absurdos de las ciencias ocultas, haciéndola inteligible y asequible sin mayos riesgo a la humanidad. El libro de la ley está basado en las enseñanzas mágicas del sexo o Maithuna, que busca la ascendencia a los estados superiores del ser, usando como medio el sexo sabiamente practicado. Crowley no fue el primero en descubrir esta vía. Ya los hinduistas la practicaban milenios antes llamado Tantrismo, o Vrama Marga, el camino de la mano izquierda, pero si fue el primero en enseñar al hombre occidental un método asequible a su vida, no sólo mostrándolo como parte o complemento de la realización mágica, sino como la esencia misma de la búsqueda.
La humanidad ha contado con seres especiales, los cuales han tenido la misión de abrir una nueva era en la evolución humana, como lo fueron Buda, Krisna, o Mahoma, y tal vez el caso más claro, el de Jesús el Cristo, del cual se ha hablado mucho y realmente se sabe muy poco, hasta decir por sus más fervientes seguidores, que fue un eunuco y que en su vida no conoció mujer alguna. El catolicismo no fue la enseñanza original de Cristo. Este se estableció 400 años después de su muerte. Fue la antigua Gnosis la que enseño el Cristo, pero al final fue el catolicismo el que se estableció en el poder, después de ascender a través de una escalera de cadáveres que dejaron a su paso ¿qué hubiera sucedido en el Eón de Cristo, en vez de haber prevalecido las incompletas, y acomodadas ideas del catolicismo, hubiera prevalecido la Gnosis original, la verdadera ciencia de Cristo?
Como se ha dicho, estos Hombre – Dioses fueron los encargados en transmitir las palabras que inauguraron estos eones. El actual eón en El Cairo, entre las doce y las trece de tres días sucesivos; 8,9 y 10 de abril de 1904, con el dictado del Libro de la Ley, por parte de una inteligencia extraterrestre a Aleister Crowley, el cual dio evidentes muestras de conocimiento y poder, de tal forma que un hombre mortal podría dar jamás. el nuevo eón busca el restablecimiento del saber antiguo en la ti.erra. La magia es la verdaderas religiones contemporáneas son una adulteración de esta.
Esta tradición oculta que Crowley reviviera viene desde épocas legendarias, trasmitidas a Moisés por parte del Tetragrammaton en su estadía en el monte Sinaí, el cual las compartía con sus más cercanos, entre ellos, con su hermano Aarón. Tanto Moisés como Aarón, fueron descendientes de la tribu de Levi, el primer sumo sacerdote y hereditario, y fundador del sacerdocio occidental, cuyo cargo sería hereditario, transmitiéndose de generación en generación, de profeta a profeta, hasta lograr una de sus más grandes manifestaciones con el Rey Salomón, hijo del Rey David, los cuales gobernaron a Israel entre los años 1.000 a 930 A.C. Se debe recordar que el Rey Salomón fue considerado como uno de los grandes sabios que ha vivido; la sabiduría de Salomón fue proverbial. A él le habrían revelado las artes de entrar en relación con los ángeles, con los planetas, con las estrellas, con los espíritus de otras dimensiones, los cuales entre otras cosas le habrían ayudado a construir su templo.
Él los conocía muy bien, y condensó todo este conocimiento en una serie de grimorios apócrifos que representan la magia salomónica, sintetizados en clave mayor del rey Salomón o Teúrgia y Lemagenton o Clavícula menor de Salomón, más conocida como Ars Goetia. Se conoce la primera magia blanca, ya que busca el contacto con dimensiones superiores, con los seres angélicos. Y las segunda se conoce como magia negra, porque se entra en contacto con los habitantes del submundo o infernales.
Pueda que esta distinción sea necesaria, pero no representa una última realidad, puesto que la magia es solamente una y su práctica adecuada conlleva al conocimiento de ambas, ya que las dos son la dualidad de una unidad que es indisoluble, una siendo reflejo de la otra. No se puede hallar el logro divino sin haber tratado con su contraparte demoníaca; para ascender a los cielos se debe primero descender a los infiernos, obteniendo así un conocimiento más completo del ser y el universo, conocimiento que las religiones convencionales se han negado a afrontar creando un mentalidad desequilibrada en sus seguidores.
Precisamente existe un símbolo, el cual expresa la naturaleza armonizada a través del equilibrio de los contrarios, este es el “Magu David” o escudo del rey David, esta es la unión de dos triángulos equiláteros perfectos, uno con la punta hacia arriba y el otro con la punta hacia abajo, los cuales forman 6 puntas, por lo cual se le conoce como el hexagrama. El número 6 es un número sagrado en la magia, representa el centro de la creación y el sol, el cual ha sido adorado en las antiguas civilizaciones como una manifestación de Dios. El 5 también representa el conocimiento esencial del Diablo, o sea del ego del adepto, en la senda del Cábala.
Está comprobado que el Rey David utilizaba este sello en su escudo, igualmente Salomón llevaba un anillo con su símbolo. El hexagrama si se observa bien, contiene otras 6 puntas, que harían un total de 12, cada una de ellas representando las 12 tribus judías, el hexagrama es equivalente al yin y el yang de la milenaria tradición taoísta, el triángulo hacia arriba es el yang y el triangula hacia abajo es yin. Esta estrella de la perfección reúne a los contrarios, lo masculino y lo femenino, la materia y el espíritu, el bien y el mal, unificado en un círculo que lo rodea, el cual representa la unidad del ser.
“Os revelaré un gran misterio, estás entre el abismo de la cumbre y el abismo de la profundidad.
En ambos os guarda un compañero; y ese compañero sois vosotros mismos.
No podéis tener otro compañero,
Han aparecido muchos sabios, que han dicho: “Buscad la imagen resplandeciente en el lugar dorado, y uníos a ella”
Han aparecido muchos necios que han dicho: “descended al espléndido mundo de la oscuridad, y desposad a la criatura ciega del limbo”
Yo que soy más allá de la sabiduría y de la locura, me levanto y os digo: ¡Llevad a cabo ambas uniones! ¡Uníos con ambas!
¡Cuidado, cuidado, digo yo, no seas que cortejéis a una y perdáis a la otra!
Mis adeptos están erguidos; su cabeza por encima de los cielos, y sus pies por debajo de los infiernos.
Pero puesto que uno se siente naturalmente atraído hacia el ángel, y otro hacia el demonio, que el primero fortalezca el vínculo más bajo y el último se sujeta con firmeza al más alto.
Así el equilibrio será perfecto. Yo ayudare a mis discípulos; cuando más adquieran ellos este poder proporcionado y este gozo, tanto más les empujaré yo.
Ellos, a su vez hablarán desde este trono invisible; sus palabras iluminaran los mundos.
Serán maestros de la majestad y el poder; serán hermosos y alegres; se revestirán con la victoria y el esplendor; se asentarán sobre la sólida fundación; el reino será suyo. Si, el reino será suyo”.
La práctica de los ritos de la Goetia, ponen en la esfera de su auténtico yo adepto, haciéndolo entrar en una locura divina, perfectamente controlada, donde la realidad cotidiana se expande, logrando ver más. Muy parecido al estado que se experimenta con el consumo de la marihuana, que es uno de los mejores amplificadores de conciencia.
Si se estudia más detalladamente el panteón Demonológico, se las religiones convencionales, se podría observar que todos estos Demonios eran antiguos Dioses de la tierra, por ejemplo el Dios Astaroth.
La Goetia quiere decir “aullar”, y en general abarca todas las prácticas de la magia negra, este es a la vez el mejor preámbulo para la realización del trabajo principal del adepto, el que le dará luces sobre sí mismo.
Los 10 centros del árbol de la vida, son a su vez 10 grados de iniciación en la Cábala. En esta ascensión de lo inferior a lo mayor, el esoterista se encontrará en la mitad del camino con el grado correspondiente a (5=6) donde se le otorga la iniciación al hombre, es aquí donde la tradición nos dice que entramos en comunicación con nuestro maestro interno, o Santo Ángel de la Guarda. En la tradición judeo – cristiana exotérica, se ha conservado la tradición de que todo ser humano se la hadado un ángel o custodio, que habría de guiarlo en la vida; esta noción no es del todo errada, porque esta comunicación no es que pueda existir, sino que existe; solo que la gran mayoría de veces no somos conscientes de este contacto.
Esta manifestación se realiza cotidianamente, lamentablemente por estar tan distraídos en cosas materiales, no logramos oír esta voz interna, la voz del maestro, la voz de nuestra propia naturaleza, de nuestra verdadera identidad, a este experiencia se le ha dado y se le podrá dar muchos nombre, como la realización intimida, el logro místico, la iluminación, el despertar… etc. Estos son algunos nombres adecuados que abarcan lo que es la comunicación con nuestra maestro interno, con el fuego de la sexta esfera, con nuestro propio Satán.
CAPITULO V
El ocultismo concibe el universo con 4 dimensiones, o planos de la manifestación, cada uno de estos entrelazados con el otro. El primer plano es el Plano Físico, el segundo es el Plano Astral, el tercer plano es el Plano Mental, y el cuarto de los planos es el Plano Espiritual. Los hombres nos contamos entre los pocos seres del universo que compartimos esta analogía, pudiendo lograr vínculos directos y conscientes con el macrocosmos.
Como es arriba es abajo, nosotros nos encontramos en el plano físico, pero en nosotros se encuentra el vínculo con las otras tres dimensiones del cosmos, interactuando en nosotros todo el tiempo. Esas realidades son más útiles, más etéreas, más espirituales.
El fin de la Gran Obra, que no es otro nombre más para la palabra “Regeneración”, es la ascensión del iniciado del iniciado a través de estos cuatro reinos, del Plano Material al más elevado, el Plano espiritual. La realidad que vivimos en la vida diaria, en este plano físico, es creada y formada primero en el Plano Astral, y a la vez esta debió de ser proyectada desde el mundo mental y espiritual.
El Plano Astral que es el mundo al que vamos cuando dormimos, y hace parte de nuestra experiencia diaria, ese plano, ese mundo, que no es el último, ni el más elevado de los planos, no es la realidad final, pero su es de suma importancia para el practicante de magia.
Este plano es el intermediario que tiene el ocultista, para conocer otras realidades más profundas del ser y el universo, el mediador necesario para trascender los planos de la forma y entrar en los misterios de lo que no tiene forma. Cada uno de nosotros cuenta con su doble astral, etéreo, que utilizamos mientras dormimos. Ese cuerpo guarda la misma proporción y fisiología del cuerpo carnal, y que por ser el cuerpo que está inmediatamente después del cuerpo físico, tiene un estrecho vínculo con éste, y depende para su existencia de la alimentación y sustentación que se haga del cuerpo carnal.
Muchas veces en nuestras horas nocturnas, cuando nos dirigimos a descansar hemos experimentado una experiencia extra-corporal, la sensación de estar flotando proyectados por fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede ver su propio cuerpo desde el punto de vista del observador externo.
Realmente, todos salimos del cuerpo cuando estamos en las horas nocturnas, aunque casi nadie recuerde tales experiencias en el astral, pero todas las noches, sin falta somos habitantes de ese mundo, que como todos hemos visto guarda gran similitud con el plano físico.
La energía astral es invisible al ojo humano, no obstante es la fuerza que nos da poder en el plano físico, es el poder sutil que impregna los seres vivos. Cuando fluye en el cuerpo humano, le da vitalidad, salud, prosperidad.
La ciencia sabe más bien poco, muy poco, sobre este asunto por no tener medios de comprobar dicha experiencia mediante instrumentos de medición. Para la ciencia profana hasta el momento no hay ninguna evidencia, de que sensación de experiencia extra corporal tenga otra explicación además de una alucinación. Pero debemos tener presente que algunos humanos van más allá que otros. Una persona sin estudio no va más allá del concepto de Dios como un anciano en chancletas con larga barba. El científico deberá ir algo más allá hasta llegar al velo de la razón; al igual que el intelectual o el filósofo. Pero el practicante de ciencias ocultas, tendrá que ir hacia atrás, más que todos, ya que él ha aprendido a ver más allá de las apariencias.
El árbol de la vida es la estructura oculta del universo, el cual es el “Símbolo de los símbolos”, porque abarca a todos los demás. Lo que existe, e inclusive lo que no existe en el universo, se encuentra en el cuerpo del rey.
La tradición mágica está fundamentada en la Cábala, sin el estudio de esta lograremos poco, sobre la comprensión de las ciencias ocultas.
Ese segundo cuerpo, compuesto de fuerza vital, es el intermediario entre el alma y el cuerpo físico, en ese cuerpo es donde tiene asiento la psiquis humana, los sentimientos, los instintos, las pasiones. Él contiene nuestra memoria y personalidad. Ahora, medianamente la gente tiene conocimiento sobre el mundo astral y menos aún de dimensiones más sutiles, más invisibles del universo. El satanista trata de hacerse consiente, porque es en ese plano donde realmente se realiza la magia.
Los mejore ejercicios o prácticas esotéricas son las que crea el adepto mismo. Por ejemplo los tiros más eficaces son los realizados con nuestras propias palabras y símbolos; nadie mejor que nosotros para saber qué es lo que queremos y de qué forma poderlo conseguir. De igual manera los mejores ejercicios o formas de abandonar nuestro cuerpo conscientemente, resulta, resultan ser el logro del trabajo de cada uno, pero traeré a colación una de las mejores prácticas expuestas al público para la realización del desdoblamiento astral. Estas enseñanzas son extraídas del libro “Usted y la eternidad”, del lama tibetano Lonbsang Rampa.
“El pensamiento está donde el sujeto necesite que esté, es esta una fórmula que nos podrá ser útil para salir de nuestro propio cuerpo, para realizar viajes en el astral, puede estar fuera nosotros, si lo necesitamos. Procedamos a un pequeño ejercicio. Necesitamos estar completamente solos, donde no haya distracciones. Vamos a intentar salir de nuestro propio cuerpo, tenemos que estar solos, distendidos, y acostados perfectamente sobre una cama. Una vez instalados, respirando lentamente y pensando en el experimento que pensamos llevar a cabo, tenemos que concentrarnos en un punto situado cosa de un metro y medio a dos frente a nosotros. Cerremos los ojos, concentrémonos; pongamos toda nuestra voluntad en el pensamiento de que yo - el yo real, el astral – vigila nuestro cuerpo desde el punto donde estamos concentrados (metro y medio a dos metros enfrente nuestro), pensad, ¡practicad! Procurad concentraros más y más. A fuerza de ejercitarnos, súbitamente experimentaremos un choque eléctrico, y veremos nuestro propio cuerpo acostado, con los ojos cerrados, a la distancia que va de nuestro cuerpo físico al punto de concentración.
Ahora, dejémonos llevar, dejémonos flotar por la habitación como como si fuésemos una pompa de jabón moviéndose al compás de las divagantes corrientes del aire. Exploremos el techo y todos los sitios que normalmente no podemos ver. Procuremos acostumbrarnos a ese elemental viaje astral, ya que si no, nos será imposible llevar a cabo felizmente excursiones más lejanas.”
Con este sencillo método podremos salir conscientemente de nuestro cuerpo en pocos días, la idea es volver esta experiencia casi matutina, como hemos dicho la realidad que vivimos en el plano físico, es una realidad creada primero en el plano astral: cada soñador sueña un sueño, el cual es su propia vida, las acciones que hagamos en el plano onírico, repercuten directamente en el plano físico. Asi pues que si logramos estar conscientemente en nuestros sueños, podremos moldear a voluntad la realidad diaria. De allí que es una prueba iniciática para el esoterista, obtener poder por medios distintos de los que las demás gentes obtienen poder, o sea; por medios económicos.
Debemos hacer nuestro cuerpo astral, tan fuerte como nuestro cuerpo físico. El satanista debe aprender a equlibrar su lado diurno, con su lado nocturno. Cuanto más conscientemente estemos en el plano astral, igualmente debemos estar despiertos en el plano físico. Así lograremos activar la super - consiencia.
La mayoría de personas viven embolatadas en la vida diaria, fascinadas, y cuando sueñan, solo se dan cuenta que era un sueño cuando despiertan, y cuando “despiertan”, es para seguir soñando con las cosas que lo tienen fascinado. La persona cuanto más profundamente duerma, tanta mayor posibilidad tendrá para que otra persona pueda tomar control sobre ella, mientras se encuentra en un mundo inconsciente.
Se ha dicho, con razón, que poco importa para el verdadero satanista, que crean o no crean en su poder, pues el reino de la magia es un mundo inasequible al profano, el cual duerme, duerme profundamente.
El buscar y el actuar sobre una persona en el astral resulta más sencillo para el brujo que el buscar, encontrar y actuar sobre una persona en el plano físico. Cuanto más logremos fortalecer nuestro cuerpo astral, tanto más lograremos obtener un poder casi que absoluto sobre el plano físico.
En verdad es muy difícil reconocer quien es un satanista, pues este se halla tras un oscuro antifaz. La vida que se ve de él es la vida cotidiana, el plano material, donde reinan las apariencias, donde todos nos dejamos engañar por las apariencias que mejor nos induzcan; él se debe mostrar en este plano como lo que es: un mortal más… diciéndoles a los demás mortales, solo aquello que están dispuestos a creer, aparentando ser uno más, ocultando su desenvolvimiento en el plano mágico, en el mundo onírico.
Como hemos dicho este segundo cuerpo, nuestro doble astral, es el cuerpo donde se encuentra nuestra memoria, nuestra personalidad, los sentimientos, las pasiones, etc.
Cuando el ser humano tiene su primera muerte, ósea cuando es destruido el cuerpo carnal, continuamos viviendo en este segundo cuerpo, pero debemos recordar que todo cuerpo, ósea todo lo que tenga forma, tiene un ciclo determinado, antes de pasar a otra fase evolutiva, cada vez más invisible, sin forma, más espiritual. Este segundo cuerpo tiene un determinado lapso de existencia, dependiendo de sus obras en el plano físico, o sea de su karma.
Es sabido por los ocultistas que el plano que es llamado limbo, es parte del plano Astral, y que la mayoría de seres humanos que han fallecido, aún no saben que han muerto. Ellos viven en planos internos, creyendo que están vivos, creyendo que aún están sobre la tierra; sienten ganas de comer y a la vez imaginan que están comiendo, compran ropa, van a cine, montan en carro, se alegran, se enfadan, etc. Esto es producto de que en vida nunca se recordaron a sí mismos, no se esforzaron por estar despiertos.
En el plano astral, al igual que en la tierra, hay muchos habitantes con los cuales nos podemos encontrar, entre ellos los difuntos. Es lamentable ver como ellos siguen afanados por cumplir con sus compromisos materiales, de ir al trabajo, de pagar los servicios públicos, de cobrar la plata delo s negocios que hicieron. Ellos no saben que están muertos, ni que por más que quieran su lapso en la tierra ya ha acabado.
Es muy cierto que el dinero es necesario en la tierra, en esta vida, porque en la otra no sirve para absolutamente nada. Nunca jamás nadie ha logrado llevarse una moneda para la otra vida.
La mejor labor que puede hacer un viajero astral cuando se encuentra a un difunto, es decirle que ya ha fallecido, que trate de dejar lo que ya inevitablemente dejo, que siga la senda que debe seguir. La mayoría de fantasmas que ven, o que perciben los humanos, son entes atormentados en un limbo mental, que son inconscientes de su estado, ellos pueden estar tan impresionados al contemplarnos a nosotros, como nosotros al contemplarlos a ellos. Inevitablemente su cuerpo astral también morirá pasado el tiempo, aniquilando la psiquis, la personalidad y los recuerdos. A esto se le llama segunda muerte.
Ahora bien, el hechicero, el brujo que ha trabajado en el Plano Astral, que fue consiente de esa otra oportunidad, “de esa otra vida”, sabe por su experiencia que este segundo cuerpo, puede seguir existiendo, por un tiempo casi que indeterminado, en el plano onírico, alimentándose de la energía de los vivos, convirtiéndose en verdaderos hoyos negros. Muchos de los casos de poltergeist son causados por hechiceros que han partido de Plano Físico, pero que saben muy bien cómo moverse en el Astral, alimentándose de la energía de los vivos.
Estos pueden tomar tanta energía, que muchas veces son vistos como entes demoniacos, algunas ocasiones inclusive llegando a causar muerte a seres humanos.
Hay una serie de encantamientos que habrán de considerarse. Como el debido a un alma descarnada que infiere con una persona en particular: la entidad que está causando el problema puede ser un alma que se haya ella misma en angustia en los planos internos, y es demasiado ignorante de las condiciones postmortem, para saber del daño que se está haciendo agarrándose tan desesperadamente de los vivos. Es por esta razón que es de valor la amplia diseminación de las enseñanzas espiritistas, pues ayudan a aliviar la tensión entre este mundo y el siguiente.
Hay también casos aunque más raros en los que el alma tiene algún conocimiento oculto, pero que está fuertemente ligada a la tierra por deseos sensuales, usa una curiosa forma de relación a fin de gratificar esos deseos a través del cuerpo físico del otro.
Fui consultada una vez más por una sanadora mental a la que le había sido llevado un caso muy curioso. Alguna gente caritativamente dispuesta había reunido fondos para fundar un hogar para bebes abandonados, y había sido comprada una casa conveniente a los alrededores de un pueblo no muy lejano a Londres.
Pronto sin embargo, comenzaron a estar perturbados por algunos fenómenos muy curiosos, y también por enfermedades y ataque inexplicables entre los bebes, un niño de hecho murió realmente, y no se dio cuenta satisfactoria de su muerte. Entonces una de las enfermedades, una chica Irlandesa fue afectada también.
Pronto el fantasma se volvió inclusive más enérgico, y se dedicó a traspalar el carbón de lado a lado en un sotechado. Movería varias toneladas de carbón en una noche, con los ocupantes de la casa tumbados estremecidos en su cama, mientras montones de carbones retumbaban y hacían un ruido sordo contra los lados de las carboneras.
En varias ocasiones gente diferente vio a un hombre extraño cruzando el vestíbulo, e inmediatamente después los niños se pusieron enfermos. La súper intendente estaba interesada en la curación mental y sabia lo suficiente del lado mental, que a su vez me consulto a mí.
Hice un diagnostico psíquico del caso y reporte que en mi opinión la casa había sido ocupada en algún tiempo por alguien que tenía conocimiento de ocultismo, y el cual se oponía fuertemente a ir a encarar su porción de purgatorio después de la muerte del cuerpo físico, y estaba manteniéndose en estado intermedio como un espíritu ligado a la tierra extrayendo la vitalidad de los desafortunados niños, y había extraído demasiado de uno, matándolo así por completo”
El plano astral ofrece una gran tentación de sendero del mago, porque allí se puede influenciar a otras personas, tanto para bien como para mal, pero debemos de recordar que tanto allí como aquí, existe la ley de la causa y el efecto o la ley de karma, que nos hace pagar todo lo que hagamos, este es el ojo de la justicia cósmica, todo lo ve.
Es lamentable observar tanto a los difuntos inconscientes y confundidos en otro plano, como también a los difuntos abusados de las tres o cuatro cosas que aprendieron estando en vida sobre el astral, y que ahora utilizan para parasitar, vampirizando energía de los vivos, convirtiéndose en algo que tiene nombre propio: un problema.
La verdadera voluntad humana, la que el adepto ha prometido seguir, es realmente la voluntad del universo, y hasta que no llegue a su origen, no habrá logrado la realización dela Gran Obra, si uno quiere detenerse en la mitad del camino por una u otra razón, lo único que habrá hecho por más que lo quiera negar, es desviarse del camino, además de anotarse un “fracaso” más para su karma, lo cual complica más las cosas.
Ahora; en el sentido profundo de los hechos, el alma del ser humano nunca muere, ella observa todas las encarnaciones simultáneamente, en planos y dimensiones paralelas, recordemos que la dimensión espaciotemporal, es solo una realidad para los cinco sentidos y el cuerpo. En la dimensión espiritual no existe pasado, ni futuro, allí no existe el tiempo. Realmente no morimos hace 800 años, esa carnación está sucediendo en este preciso momento, como igual las encarnaciones futuras, todas ellas están pasando en este preciso momento, en planos paralelos intercalados con el nuestro. En el universo no fue, ni será, el universo es.
La física cuántica nos dará la entrada a esta realidad fantástica, no solo de dimensiones simultaneas, sino de universos paralelos habitados por otros, similares a nosotros.
Al mago le parece poco útil la práctica de la nigromancia, la invocación a los muertos, como hemos dicho de ellos se puede aprender más bien poco, porque en la mayoría de los casos están más confundidos que la persona que los invoca, y si se les llama es para cosas malsanas, triviales, mundanas, para alimentar el morbo de la curiosidad, además estas comunicaciones atraen a las energías más bajas del mundo astral, como son las larvas, los qliphot, los elementales.
En el Plano Astral existen formas mucho más elevadas de existencias, con las cuales el adepto podrá entrar en comunicación, las verdaderas iniciaciones no son dadas en el Plano Físico, con otorgadas por los maestros en el mundo astral. De allí que la nueva búsqueda religiosa del culto al dios con cuernos, sean tan individualistas, porque aquí no se necesita de intermediarios entre practicante y la experiencia religiosa. El propio adepto a través del viaje que hace por su inconsciente, podrá encontrar la luz de la verdadera ciencia.
En los planos internos existen varias escuelas de magia negra, de hermanos tanto encarnados como desencarnados, que se encuentran profundamente interesados en la evolución de la humanidad, si tenemos la suerte de encontrarnos con un sitio de estos en el astral, ellos gentilmente nos aconsejaran y ayudaran en nuestro aprendizaje mágico.
Si nosotros queremos entrar en comunicación con nuestro maestros interno, debemos tener un conocimiento y práctica esencial del mundo astral, porque muchas de las relaciones que tendremos con él, se harán a través de este plano.
En el Tibet existe una orden de lamas, los Dugpas o los de Gorro Rojo. Esta antigua orden encuentra sus orígenes de la mítica Atlántida. Estas son una de las razas más enigmáticas y misteriosas que hay en la tierra; ellos son unos de los últimos custodios del saber antiguo, de la ciencia de los dioses. Los Bons Dugpas, son practicantes del camino de la mano izquierda, siguen la corriente del Budismo Tántrico que busca la realización a través de la mezcla de la espiritualidad y el sexo; ellos son unas de las manifestaciones terrestres de la Orden universal de los hermanos de la sombra: los monjes de la faz oculta, los encargados de expandir las enseñanzas de la magia negra en el mundo.
Los Hermanos de la Sombra es la orden que se ha manifestado en Pereira, y de la cual Héctor escobar ha sido su portavoz por más de medio siglo, estos hermanos tienen la misión de custodiar al Bien Amado Príncipe de las Tinieblas
CAPITULO VI
El actual despertar mágico, está basado en el maithuna, o la practica mágica del sexo. Este ha sido un secreto que ha permanecido velado para la humanidad por centurias, solo compartido entre esoteristas, pero estamos en otra época, y lo que era oculto, ahora puede ser develado.
El practicante del satanismo comienza por el sexo como medio de liberación de las restricciones y tabúes que ha creado la sociedad sobre él, pero el satanista o mago negro va más allá de la interpretación común –profana- que se ha tenido del sexo; ya que en el sexo se oculta el Gran Arcano, en el sexo se encuentra el fuego divino que hace dioses a los hombres.
En la unión mágica del hombre y la mujer se halla la clave de los misterios, es en ella donde reside el verdadero poder para el adepto, la magia sexual es en la síntesis de la búsqueda religiosa, los más altos grados de la conciencia solo son alcanzados por la práctica del Maithuna.
A través de la historia se ha hablado de la fuente de la eterna juventud, y que quien la encontrase gozaría de la inmortalidad, pues hay que decir que esta fuente, estas aguas realmente existen, y se encuentran en el más grandioso de todos los templos, el cual es el cuerpo humano. El agua de la eterna juventud, de la que se ha hecho alusión es el semen, el cual cuando se derrama, es derramado consigo la salud, el poder y la vida.
En la práctica de la magia sexual se evita el derramamiento del semen, este es el fuego sacro, la energía alquímica. Esta se encuentra enroscada en forma espiral, como una serpiente en nuestros órganos sexuales, al evitar su derramamiento en el coito, ella se va elevando a través de la columna vertebral o la columna del misticismo, hasta el plano de la mente, activando los chacras o centros de poder cósmico que se hallan entrelazados en el momento de la unión mágica de los amantes, estas esferas de luz son:
El muladhara o chacra raíz, se localiza entre el ano y los genitales.
Svsbadisthana o chacra sacro, se localiza en los órganos genitales.
Manipura o chacra del plexo solar, localizado dos dedos por encima del ombligo.
Anahta o chacra del corazón, se localiza en el pecho.
Vishuda o chacra de la garganta, se halla en el cuello.
Sahasrara o chacra de la corona, se encuentra en la parte superior de la cabeza.
Estos chacras o ruedas en el idioma sanscrito, son los mismos Sephiroth del árbol de la vida. El único y verdadero trabajo del esoterista es activar estos centros, que se manifiestan en el cuerpo del gran Adam Kadmon, del cual el hombre es una réplica miniatura.
Esta transición de lo inferior a lo superior, de la tierra al cielo, de Satán a Dios, se manifiesta en la iniciación, como estados de conciencia superiores. Esta ascesis se logra a través de las practicas esotéricas, como ritualizacion, la proyección del cuerpo sutil, la meditación, las concentraciones, la lectura del tarot, y de más enseñanzas que han hecho parte del corpus de la tradición oculta, pero aún más que cualquiera de las antes mencionadas, la magia sexual, es la senda más natural y eficaz para ascender a la dimensiones superiores del ser.
Como se ha dicho en el capítulo anterior, el esoterista concibe el universo en cuatro planos o mundos, en el que habita el ser humanos simultáneamente, en cuerpo o en envoltorios adecuados para cada uno de estos planos, el primer plano es el plano físico, después d este sigue el plano astral, después el mental, y por último el espiritual.
Cuando nos encontramos en el acto sexual, aunque nuestro cuerpo se halla en el plano físico, nuestra conciencia es elevada, a través de un vórtice creado por la función sexual hasta el plano astral, pudiendo el adepto trajo desde una dimensión más elevada que en la que se encuentra, a diferencia de las demás prácticas tradicionales esotéricas, las cuales son realizadas desde el plano físico.
Cuando sucede la eyaculación, sea por vía del acto sexual o de la masturbación, son paridas en el astral las larvas, o parásitos, los cuales se manifiestan en la vida cotidiana como “conflictos internos”, “compulsiones”, Observaciones”, “agotamiento excesivo” y en casos agudos son los causantes de las llamadas (erróneamente) “posiciones demoniacas”, esto homúnculos se alimentan de la energía vital d quien los creó.
Lo contrario a esto sucede cuando logramos retener y subliminar nuestra energía vital, esta gran fuente de energía inmediatamente nutre nuestros cuerpos internos, fortaleciéndolos, otorgándole al iniciado en la magia, domino para someter a voluntad a los habitantes del submundo.
El hombre occidental debe incorporarlos conocimientos de oriente, en especial los concernientes a las esferas internas del ser, en las cuales los orientales han tenido más experiencia que nosotros, como la conciencia de la yoga-tántrica y la meditación, ambas son la esencia de la sabiduría oriental. Debemos de mirar hacia las enseñanzas del buda, el iluminado, estas son el complemento necesario al saber occidental, el equilibrio entre la materia y el espíritu.
El budismo nos ofrece una de las tendencias conocidas como el Zen, que es una palabra derivada del ·”Chan” chino, que quiere decir “meditación”. El Zen como todo Budismo tiene sus orígenes en India, pero su consolidación y perfeccionamiento se da en China y Japón, en el Siglo VI.
El budismo Zen es uno de los métodos más sofisticados que se le ha depositado al ser humano para lograr su iluminación, estos son ejemplos vivientes del saber antiguo. La luz de nuestros ancestros cósmicos.
Las enseñanzas Zen son originarias de los hermanos mayores, los no humanos que de las estrellas a la tierra vinieron-
El logro de la iluminación, es una experiencia conocida en el Zen como satori, esta es la esencia de la búsqueda del misticismo, la diferencia existente con el Zen, a las demás corrientes del budismo es que esta es la única vía que se concentra exclusivamente en la experiencia de la iluminación, en el camino directo al encuentro con Dios, y no está interesado en ninguna interpretación más allá de ésta. Desde el punto de vista de Zen, el despertar del Buda y la enseñanza d Buda, es que todos nosotros tenemos el potencial para lograr la auto iluminación. El resto de la doctrina incluidos los voluminosos textos, son vistos solamente como un complemento.
El Zen practica la meditación a través del zanzen, que es el asana, (postura) de la flor de loto, en el cual se dice buda logro la iluminación. Esta postura es sagrada desde épocas inmemorables, y esta explicita en su sencilla ejecución la apertura de la luz, ya que al sentarse de esta forma da una armonía entre el hombre y la naturaleza; por lo tanto es un medio y un fin a la vez. Es también conocida como la “la práctica de la no practica”. Los yoguis la utilizan en las mantralizaciones y concentraciones.
El Zen ha tenido su propia forma de transmitir sus enseñanzas a través de los Haiku, los cuales son una forma de poesía breve y concisa, que consta de solo 17 silabas. La poesía d Héctor Escobar Gutiérrez, encuentra gran similitud con el Haiku japonés.
La meditación es la búsqueda del origen del ser, de aquello que estuvo antes y que estará después de todo lo creado.
La meditación, en lugar de abarrotar la mente con la acumulación de lecturas e información que la mayoría de veces son para argumentar racionalismos, tiene además como ventajas sobre los sistemas de tradición esotérica occidental, que busca el despeje de la mente de pensamientos extraños, haciendo posible la relación con nuestra autentica naturaleza, y haciendo que el que nos guie sea el ente de nuestro ser nuestro íntimo, la voz del maestro interno.
El neo satanismo aboga por el conocimiento del Diablo, que es el propio ego del adepto. Nosotros no reconocemos más Dios que el Diablo, o sea nosotros mismos.
El pensamiento de un Budista, tiene gran similitud con el pensamiento de un Mago Negro, tanto el uno como el otro, considera por su experiencia, que es factible la existencia d otros eres en la vastedad del universo, tanto de mayor como de menor envergadura que él, con forma como sin forma, pero él sabe que aunque este fuera cierto, ellos solo serían compañeros de otro valle, otros eres, que igual que él, son otro ser mas en esta gran comunidad llamada cosmos. El Mago Negro igual que el budista puede creer en muchas cosas: pero solo está seguro de sí mismo, de su propia labor, de la luz que emana de su interior, del fuego de Satán. Este es el pacto que hizo el yogui con Buda, y este es el pacto que hace el adepto con Satán; que solo en el confiaría. De hecho, él es nuestro mejor confidente.
El Tantra constituye la práctica principal de Budismo, siendo la esencia de la misma yuga. La nueva magia de la bestia, trae como aporte a la tradición occidental, esta antiquísima vía religiosa de oriente, que busca la unificación con Dios a través de la unión mágica del sol y la luna elevando hacia los centros superiores las energías vitales de la libido sexual, hasta transmutarlos en átomos de luz espiritual.
El libro de la ley rebosa en enseñanzas de amor mágico. Este fue uno de los grandes aportes que dio el maestro Therion a la tradición occidental. Se puede decir que hay un antes y un después de Aleister Crowley en la magia, y esta línea separadora la marca el libro de la ley, que como hemos dicho es el libro guía de los iniciados, este contiene el mensaje y la palabra que necesita la humanidad durante los próximos dos mil años. En uno de sus capítulos, Aiwaz, nos recuerda sobre el uso de las drogas y el sexo, como medio de alcanzar la corona de juego, el cual es el séptimo chacra, el Sahasrara, o multiplicado por mil… Legion, Hadit, el fuego eterno.
“soy la serpiente que da conocimiento y deleite y gloria brillante y conmueve los corazones d los hombres con ebriedad, ¡para adorarme toma vino y drogas extrañas desde donde hablare a mi profeta, y me emborrachare con ellos! ¡no los dañare en modo alguno es una mentira esta tontería contra el ser, la escisión de la inocencia es mentira!
¡se fuerte, oh hombre! Disfruta, goza todas las cosas del sentido y el arrebato; no temas que ningún Dios te niegue a ti por esto”.
El uso de las drogas siempre ha estado presente en los despertares religiosos, de todas las culturas a lo largo del mundo. Por ejemplo según cuenta la leyenda hindú, el Dios Shiva fue el que trajo desde el Himalaya la cannabis, convirtiéndose en su alimento preferido. Él se lo otorga al hombre para que obtuviera felicidad y el conocimiento en la tierra; en India la mariguana es aun utilizada por los sacerdotes sibaritas en sus ceremonias, teniéndola como una mata sagrada.
La mariguana es por excelencia la yerba del mistisismo, con cualidades mágicas, que pone en contacto a la persona con su naturaleza orgánica, dependiendo de cuanto o no tenga enturbiada esta naturaleza será la acogida que le haga la mariguana, llamada también yerba del rey, haciendo hincapié a la rectitud del consumidor.
La actitud que sea ha tenido frente a la mariguana y demás drogas, por parte del estado y la sociedad en general, es un ejemplo más de su hipocresía, ya que en público la condenan y la rechazan, y en su intimidad la compran y la consumen. Es bien sabido por todos que este es un negocio redondo, donde parte de los grandes beneficiados, son miembro estatales que públicamente se muestran como detractores de la droga.
Frente al consumo de droga debe haber educación y disciplina, en vez de represión y estigmatización, igual como sucedió en U,S.A en las décadas de 20 al 40 del siglo pasado, donde el licor era una sustancia prohibida y de venta ilegal, igualmente deberá suceder con las que hoy se llaman drogas prohibidas. Deben pasar a ser legalizadas, de venta al público, bajo medida de regulación y control. Pero como se ha dicho esto no le convendría a muchos intereses particulares, que saben que al legalizar de la droga caerían los exorbitantes precios, que se pagan por ella, siendo dinero que le dejaría de entrar a algunos oligarcas del país, que al igual que los narcotraficantes hacen parte de este lucrativo negocio.
El satanismo, es temido y rechazado porque a diferencia de otras sendas religiosas, hace hincapié en la utilización del sexo y las drogas, como medio para alcanzar estados más elevados del ser. Estas dos palabra “sexo” y “droga”, son consideradas “tabú” por las sociedad, juzgándolos casi que inmediatamente como “malas” o “pecaminosas”. El camino de la mano izquierda, es una vía más rápida, más directa, un atajo. Pero a la vez es la más riesgosa, porque utiliza los mismos métodos que pueden llevar al profano, al no iniciado, a las negruras del abismo. Maestro Therion enfatizaba que la droga era el alimento de los hombres fuertes, el etilismo se encuentra implícito en el satanismo, pero este es decretado por las mismas leyes de la naturaleza, ellas son las que se encargan en aceptar o no aceptar a quien se acerque a su umbral, siendo calificado por lo lejano o cerca que se encuentre de sí mismo.
Según el libro de la ley, los escasos elegidos, serán aquellos capaces de realizar la gran obra mediante el sexo y las drogas, sin dejar de ser dueños de sí mismos. El practicante de Tanta entrara son facilidad al reino de adeptis exeptum (7=4), el cual lo exonerará de cualquier restricción, norma o condicionamiento social; él se encuentra por fuera de las leyes establecidas por los hombres, él ha visto en la cotidianidad se du vida, la desarticulación de todos los parámetros que condicionan su ser; él cada vez más encarna el poder divino, ante el cual todo es calcinado: el Yo soy el que soy.
Se podría decir con certeza, que satanismo y tantrismo son lo mismo y con igual certeza, se podría afirmar, que cábala y satanismo son lo mismo, así pues que los tres son lo mismo, pero dicho en distintas palabras.
La doctrina secreta sostiene que antes que antes de la “caída” del hombre, habría una raza humana divina, los cuales gozaban de las facultades y poderes que hoy busca el hombre volver a recuperar a través de la ciencia de la magia. El escritor italiano Julios Evola, en su obra metafísica del sexo, hace referencia a esta misteriosa raza, que se ha perdido en la noche de los tiempos.
“la teoría concierne al mito del andrógino, el cual tiene un origen mistérico e iniciático. Existió una raza primordial, “cuya especie esta ahora extinta” raza de seres que contienen en si los dos principios, masculino y femenino, componentes de la raza andrógino “eran extraordinarios por su fuerza y audacia y alimentaban en su corazón orgullosos propósitos. “Los seres andróginos no fueron fulminados por designio divino como lo fueron los gigantes, pero paralizaron su potencia dividiéndolos en dos. De ahí el nacimiento de seres distintos, portadores como hombres y mujeres, de uno y de otro sexo: seres de los cuales sin embargo el recuerdo del estado anterior y en los que se asciende el impulso de reconstruir la unidad primordial, es en este impulso donde es preciso buscar el sentido último, metafísico y eterno del eros.” Desde estos tiempos tan antiguos, el amor impulsa a los seres humanos los uno hacia los otros, es congénito en la naturaleza humana y tiende a restablecer la naturaleza primordial en la tentativa de unir a un solo ser a dos seres distintos y, por consiguiente, volver así a la naturaleza”. El deseo profundo de los amantes es unirse, fundirse con el amado para, de dos seres distintos, no formar más que una naturaleza
, ahora bien, es necesario buscar el móvil de esta aspiración en el hecho de que esa era precisamente nuestra naturaleza primitiva, de que formábamos una unidad todavía completa, en un ser absoluto (no roto, no dual), de plenitud o de plena unidad y, por esto mismo, como un estado de inmortalidad. Casi como un símbolo, el estrecharse (de las dos partes) la una a la otra, como el deseo de componerse.
Aquí esta expresada, pues, la clave de toda metafísica del sexo: “a través de la diada, hacia la unidad”. En el amor sexual está reconocida la forma más universal en que los hombres intentan oscuramente destruir momentáneamente la dualidad, superar momentáneamente la frontera entre yo y no yo, entre yo y tú, haciendo la carne y el sexo de instrumento para la aproximación estática a la “unción”. La etimología de la palabra “amor” dada por 2fiel de amor”, medieval por ser fantástica, no es menos significativa: “la partícula a significa “sin”, mor (mors) significa muerte; uniéndolas se tiene “sin muerte”, esto es, inmortalidad”.
La alquimia medieval, evadiendo las injusticias hechas por la inquisición católica, lograron la transmisión de los secretos de la magia sexual, en el lenguaje cifrado y místico.
Bajo la alegoría de convertir el plomo en oro, se oculta la trasmutación, no de los metales, sino del adepto en un ser superior, teniendo como paradigma, como prototipo, al divino andrógino, de hecho, “finalizar la Gran Obra” o “trabajo terminado”, son términos que se dan a la recreación absoluta de este ser.
Recordemos que la famosa filosofal era llamada “Revis”, que quiere decir “doble ser”. Según los Tantras el principio de Dios es macho y hembra, esta unión se lleva a cabo mediante el matrimonio cósmico, que a escala micro cósmica es recreado por el hombre (Shiva) y la mujer (shakti), mediante la unión mágica de los sexos.
Como es sabido por los esoteristas, el divino andrógino o escultura de esculturas, venerados por los alquimistas, es el mismo Baphometh de los caballeros templarios, o el arcano 15 del tarot, el cual lleva el nombre de El Diablo, y es representado por un ser andrógino, muy similar a ser humano, con la diferencia de que este no tiene cuernos, ni cola, ni patas caprinas.
So observamos el esqueleto del diablo, el cual es la piedra angular del templo de Satán en Pereira, veremos que a su lado se hallan dos columnas, estas se remontan al templo del rey Salomón; según cuenta el legado estas se encontraban en la entrada del templo, estos dos pilares son los mismos principios teológicos que sustentan la existencia, el yin y el yang, el macho y la hembra, el Bien y el Mal, las dos fuerzas equilibrantés, que al unirse forman, al no dividido, al supremo Baphometh.
Existe en el plano Astral una biblioteca, la cual es conocida por los ocultistas como la “biblioteca cósmica”, en ella reposa la ciencia de los maestros del universo. A esta gran fuente de sabiduría, puede tener acceso un satanista calificado, que haya logrado el desenvolvimiento consiente en el mundo onírico.
En esta gran biblioteca se encuentra un texto fantástico, el cual es la obra cumbre de la yoga tántrica, este libro es depositario de todas las claves y secretos de la ciencia del amor mágico, el libro a que hago alusión es el KUNDATRANTA YOGA MANDALA, el cual fue compilando siglos antes de Cristo por los yoguis, y después de un tiempo, paso del plano físico, al Plano astral, por disposición de Sanat Kumara, el padre de lo iniciados.
Este libro le fue transmitido telepáticamente a Héctor Escobar, por su santo Gurú, Daoloth. Héctor ha mantenido este texto en secreto reservado, pasándoselo solamente a sus más allegados.
De los extraños grimorios, se debe destacar esta obra sacra, una obra confusa, reveladora, enigmática, como es en verdad la ciencia de los grandes antiguos.
AFORISMOS
A través de la arritmia sexual, el iniciado puede modificar la influencia que ejercen los astros y los planetas sobre la vida del ser humano.
***
El amor es la puerta de Edén, aquel que ama, no se encuentra en al pasado, ni en el futuro, se encuentra en el eterno ahora; la dimensión de los dioses.
***
El amor es transmitido por una gran inteligencia celeste, que hace su aparición cuando siente prioridad de energía con el humano.
***
La mujer es la divina diosa encarnada, ella es la que con su estelar presencia, abre los portales a las más altas cumbres que puede alcanzar el hombre.
***
El amor es la fuente de donde emana la Shekina, el que está en el amor, se encuentra en esa otra dimensión inefable.
***
Entrégate en cuerpo y alma
***
Una práctica de maithuna equivale, a tres sesiones de magia ritualista.
***
Desde que nace el hombre, nace media alma; igualmente la mujer desde que nace, naces con media alma. Por medio de la copula tántrica se juntan estas dos almas, convirtiéndose en una.
***
Uno es uno con el amor
***
El amor nos hace uno
***
Trata a cada mujer como lo que realmente es: una Diosa.
***
Shiva y Shakti: el hombre y la mujer representan los dos polos esenciales de universo, el yin y el yang, positivo y negativo, arriba y abajo, Bien y Mal… los cuales al unirse pasan de ser dos a ser uno, de la dualidad a la unidad, la unidad eterna que es el universo mismo.
***
El dios Shiva la presencia masculina del universo, el arquetipo esencial de todo hombre, señor de los yoghis tántricos. El recorre el universo entero en busca de su amada: la divina Shakti.
***
La diosa Shakti: la presencia femenina del universo, es atraves de su amor que el iniciado es elevado a los reinos superiores de la existencia, ella es la consorte eterna de su amante, el dios Shiva.
***
La meditación y la Maithuna logran de una manera cotidiana y fácil entrar al practicante en una dimensión de conciencia mucho más amplia donde se puede sobrepasar las limitaciones del cuerpo físico. Lamentablemente la humanidad por no estar relacionada con estas milenarias prácticas, no encuentra medios por los cuales lograr la liberación del alma. Comienza a meterse en la vida de las demás personas; siendo este el origen del caos en el que vive la humanidad.
***
Tus ojos son promesa de inmortalidad.
***
El encanto de la vida es la mujer
***
En el tantrismo no hay teorías.
***
No hay mayor poder que el obtenido por el acto sexual mágicamente realizado
***
La luz que ilumina el sendero oculto de la iniciación es la mujer
***
Tu cuerpo se llama…
***
El que rechaza al diablo, rechaza su propia convivencia.
***
Un satanista no muere cuando el prójimo diga, el satanista muere cuando Satán diga.
***
Héctor Escobar Gutiérrez, el último bolígrafo del diablo.
***
Alma negra
***
En la actual evolución humana, el papel, “paternal”, del hombre adorado por las masas, como único salvador y líder posible, tan distintivo del eón pasado, ya no tendrá cabida en el nuevo amanecer. Cada hombre será una cabeza con una antorcha misma. Premiara la asociación de grupos de individuos.
***
En la mujer se encuentra la verdadera Gnosis; ella es la recipiendaria en la tierra de todos los poderes reunidos del universo. Ser amado por ella, equivale a ser acreedor a un derramamiento de bendiciones cósmicas continuas
***
Vivimos simultáneamente en dimensiones contiguas, tenemos múltiples egos, en la infinitud de universos paralelos. Los viajantes en el tiempo vienen y van… la existencia se expande en realidades cuánticas. El hombre a través su mente viaja a los confines.
***
¿quieres saber cuáles fueron los más grandes satanistas de la edad media?; Los templarios.
***
El hombre, al igual que el Bapphometh es trino en su naturaleza; divino en su ascendencia y bestial en su descendencia, creando al ser único que es el ser humano.
***
Los cristianos viven en una gran ilusión creada por las promesas que dijo un hombre que erróneamente creyeron que era Dios, todas las prueba fehacientes que a Cristo le pidieron para que demostrara sus pretenciosas afirmaciones, las dejo pendientes para cuando regresara…
***
El sabio sabe la ley de la dualidad.
***
Cuando una persona se encuentra en un estado de miseria económica, habrá de preguntarle, que uso está dándole a su energía sexual. La miseria económica es consecuencia del degenerativo uso que se le hace al sexo.
***
A un hombre despierto nada le debe parecer extraño.
***
Eres eso que amo, eres eso que quiero, eres eso que anhelo, eres la luna delante del sol, eres la bendición que Dios me ha dado.
***
He venido a quemar todos los libros que usted ha leído.
***
Yo soy el que soy, la misma bestia del apocalipsis.
***
Que cristo vuelva para volverlo a crucificar.
***
A la final el diablo será adorado en todo el mundo, y los habitantes de la tierra serán su pueblo.
***
El diablo es el mejor amigo del hombre.
***
La manifestación del esqueleto del diablo a Héctor Escobar Gutiérrez, es la prueba irrefutable de èl cómo continuador de la obra emprendida por Aleister Crowley.
***
Oíd a Héctor Escobar, oíd la voz del ángel negro, oíd la voz de Daoloth, el inspirado.
***
La verdadera religión es Ra hoo Kuit.
***
El hombre debe actuar en el ámbito religioso como un diplomático; con la mano izquierda le da la mano al diablo, y con la mano derecha le da la mano a Dios.
***
Si Satán y Dios se pelean cósmicamente por el alma del hombre, es porque esta debe ser muy valiosa.
***
Los desastres naturales son consecuencia del Karma humano.
***
El Diablo es doble.
***
Yo soy la voz de la profecía, yo soy la voz delos antiguos, yo soy la voz de Hastur.
***
El verdadero viaje es dentro de uno mismo.
***
Satán ha causado tal vacío en el cielo desde su revuelta, que hasta el día de hoy su padre no ha podido llenar.
***
Me gusta viajar sentado.
***
Dios es inconcebible para la mente del humano, de allí que haya mandado a su gran representante, el ángel de ángeles para que fuera mediador entre Él y la humanidad, porque el diablo a diferencia de Dios si quiere ser conocido y parte del mundo.
***
¿tú conoces a Héctor Escobar? No te creo.
***
Hay dos tipos de hombres, los esclavos y los libres; los primeros son controlados por los cinco sentidos, y los segundos controlan a estos.
***
La confusión debe ser trasmutada en explicación.
***
Igual si yo hubiera nacido en otra parte del mundo, tampoco me hubiera gustado viajar a conocer otros lares. La única parte que me hubiera gustado conocer habría sido Pereira, donde Satán se ha manifestado.
***
Estamos en el nuevo eón, que no te olvide.
***
Lo que hacen quinientos profésanos, lo hace un solo satanista.
***
Nacido y criado en la ciudad del Diablo.
***
Te cambiamos el juego-
***
Héctor Escobar, mi maestro mi mentor y amigo. Gracias Viejo. Lo llevo, por haberme enseñado lo que me enseño, y por siempre estar pensando lo mejor para nosotros. Usted es el ejemplo.
***
Estamos en el nuevo eón, el Eón del Niño, conquistador y coronado, el anticristo que ha asolado la mente de los católicos por dos mil años.
***
Uno siendo nada, es todo.
***
La tranquilidad es éxtasis controlado.
***
En cada capitolio del mundo se debería de erguir una estatua del Baphometh. Al lado de sus primeros diez mandamientos.
***
Bendiciones para aquellos iniciadores de Satán.
***
El amor es una experiencia espiritual.
***
Cristo ya paso.
***
América: el continente del nuevo eón.
***
Cien años para que Latinoamérica sea la potencia del mundo.
***
Nuestro centro es el ser.
***
Todas las religiones que hemos conocido en los últimos dos mil años. No sirven.
***
Mucho gusto; Dios.
Para ustedes; Satanás.
***
El hombre más peligroso del mundo es el iniciado.
***
Si amas a alguien, déjalo libre.
***
La luna llena equivale a la conciencia denominando a la imaginación.
***
El futuro es de los Satanistas.
***
Un iniciado puede ser cualquiera…
***
El que cruza las tinieblas, contempla la faz de lo oculto de oculto.
***
Un hombre sin mujer es un cadáver
***
En la meditación hay un gran secreto.
***
Bendice a quien te bendice, Maldice a quien te maldice.
***
La postura de los abrazos del Baphometh nos recuerda con su mano derecha que debemos de ascender hasta el mundo de Atzailum. Y con su mano izquierda nos recuerda a malkuy, la tierra. La misión del hombre es unir lo de arriba con lo de abajo, el espíritu con la materia.
***
El tercer templo de Salomón será construido de almas, por ende será indestructible.
***
La luna es la imaginación, y el sol la conciencia.
***
Hay que ser niños para descifrar el misterio de la vida,
***
Las guerras son ajustes karmicos humanos.
***
Más allá del abismo no existe nada.
***
En un sueño puede haber una revelación más valiosa, que la encontrada en cien libros leídos.
***
Si quieres honores; escóndete cuando los estén dando: así el honor te perseguirá.
***
Si quieres obtener liberación absoluta; muere todos los días conscientemente, aprende a despegarte de toda tu existencia.
***
El fin de la meditación es ver la nada.
***
Uno de los mayores logros del diablo es hacernos creer que él no existe.
***
El mañana no existe, el ayer no existe, solo existe el ahora.
***
El loco está en la misma dimensión que el mago; la diferencia consiste en que el segundo llego a esta a través de un método paulatino, estudiando y auto controlado. El primero llega a esta a través de una explosión.
***
Cuantos más Mahomas, budas, etc, tanto más se engrandece y se impone la magnitud y la majestad del verdadero rey de este mundo.
***
El profano no tiene Sabbat.
***
Cuando tú quieres algo sinceramente, se hace una compensación en el universo, qué este mismo se ve en la necesidad de cubrirla. De igual manera cuando caemos en la tristeza sin motivo, el espejo cósmico nos da una situación para que sea llenado el sentimiento que está recreando.
***
Que el fuego de Lucifer se expanda por el mundo.
***
Ser es ser Satán.
***
Nosotros estábamos primero, nosotros somos los hermanos de la sombra.
***
El alma se alimenta de la esencia divina.
***
Un maestro es imperturbable, la tranquilidad es su estado, ninguna fuerza visible o invisible pude inmutarlo.
***
Después de la iniciación la vida se convierte en un eterno renacer.
***
El encanto de la vida es la mujer.
***
En el tantrismo no hay teorías.
***
Gloria a Osho que dio vida por unir el saber de oriente con el de occidente.
***
Ser es estar vivo; no ser es estar muerto. El hombre que alcanza el estado de no ser, en vida es llamado maestro.
***
Desde de Buda a Cristo, de Mahoma a Crowley, todos han sido necesarios, mostrando en estos pequeños contrastes la grandeza del creador.
***
El verdadero milagro el diablo es hacer que sus discípulos no trabajen.
***
Yo soy el portador del fuego inicial.
***
No hay nada más desagradable que ver un infatuado.
***
El diablo es Dios a la inversa.
***
Satán es la sombra de Dios.
***
Si logras llevar tu inconsciente al consciente lograras la iluminación.
***
Una persona cismática destruye amistades.
***
Si en tu vida tienes la oportunidad de contar con la amistad de un satanista, siéntete afortunado; habrás encontrado quizás a tu mejor confidente, un ser leal y presto… un ángel que pensara en ti.
***
Di en tu corazón, el hijo con gloria de satán soy yo.
***
Yo soy un vago. El mismo ocio que tenia de niño, lo tuve de adolecente ahora en mi adultez pareciera que fuera eterno; yo no he tenido transiciones estipuladas por la sociedad, de que a esta edad se debe hacer esto, a esta esto, y por lo tanto eres eso.
Yo nunca he dejado de ser un niño.
***
Que la sociedad no cuente con uno para nada.
***
Los colegios y las universidades son una gran mierda.
***
Toda la vida consiste en la solución de una sola pregunta: ¿quién soy yo?
***
Anda la cuarta vía, el camino del hombre astuto, iníciate en la ciencia de amor y el odio.
***
No dejes que los estados de pereza y sueño invadan tu vida.
***
Por más que infatúen, por más que se crezcan por más que se engrandezcan, siempre, pero siempre, la humildad prevalece… y la magia crece.
***
Yo soy el principio, yo soy el medio y yo soy el fin.
***
Lamentablemente por Pereira haber llevado su lema de la “ciudad sin puertas”, y haber aceptado tan abiertamente a cuanto foráneo pasara por acá, la ciudad se ha llenado de gente que no tiene ni un mínimo arraigo, aprecio, ni respeto por esta tierra.
***
Al final, el Diablo siempre gana.
***
Yo soy lo bueno y lo malo.
***
Bina donde todo termina.
***
Satán es el señor del infierno, él tiene candela para todos sus enemigos.
***
A través de la arcana ciencia el hombre puede influenciar los campos de energía electromagnética inteligente del cosmos, las cuales emiten ondas de pensamientos que influyen la conciencia humana, estos grandes campos de energía cósmica son los Dioses.
***
Hay una senda entre este mundo y el otro, por el cual se puede pasar diariamente, y ver solo lo que el profano vería el día de su muerte; este pasillo es la pasarela de los indicados, de los hombres despiertos.
***
La mente va mucho más rápido que la velocidad de luz, y a esta velocidad el tiempo no discurre como lo conocemos. De allí que el iniciado pueda viajar al pasado o al futuro. Este estado es la búsqueda esencial del esoterista; en oriente es conocido como Satori, el cual es el estado no dual. No pasado, no futuro, no tiempo.
***
La forma de vivir colectiva humana es una forma de manipulación colectiva, donde el ser es coartado, suprimido… la humanidad cree que el libre, pero realmente no lo está. Constantemente recibe ondas de pensamientos, tanto terrestres como extraterrestres cuyo fin es mantener al hombre con la conciencia raptada, asiéndole creer una gran realidad ficticia. Todos estos seres son los verdaderos enemigos de los satanistas, o sea de raza humana, y mientras los enemigos de Satán estén vivos, Satán no descenderá a la tierra.